Mensaje de Bienvenida

¡Hola a todos!

Iniciamos esta nueva aventura acompañados de dos grandes amigas que iremos conociendo a lo largo del curso. ¿Os las presento?. Son Lengua y Literatura. Lo primero que haremos, además de aprender muchas cosas, es personificarlas.
¿ Recordáis lo que era una personificación?...

03 mayo 2017

REFUERZO DE SINTAXIS: ORACIÓN COMPUESTA

¡Hola a mi alumnado! 





En esta entrada os dejo oraciones compuestas para que trabajéis lo que hemos visto en clase. Están todas las clases de oraciones compuestas.
Ya sabéis, utilizad los trucos que realizamos en clase para diferenciarlas.


-Me gusta el modo como lo has hecho
-Tenía un perro que era muy cariñoso
-Los que fueron contigo de vacaciones eran amigos de mi prima
-Bajaremos las maletas cuando llames al taxi
-Me encanta el pueblo donde nací
-El libro que he leído es muy bueno
-Los deberes de Lengua son los que han mandado por la mañana
-La persona a quien entregaste el paquete era mi padre
-Le gusta que los planes salgan bien
-No me gusta ir al dentista
-Insistió en que teníamos que ir al baile con ella
-Quienes vengan a mi casa traerán comida y bebida ese día
-Están tan cansados porque no han dormido en toda la noche
-Recordaba la época cuando era feliz
-Me preguntó si iría al cine con ellos
-Le gustó la idea de que fuéramos al cine
-Me interesa cómo lo has hecho
-Estuve cerca de que me arruinaran el negocio
-Las pruebas no fallan, por consiguiente Juan es su hijo
-Perdiste la llave donde jugamos el otro día
-Estudiamos bastante, sin embargo no sacamos buena nota
-Luisa se pintó los ojos y Ana se secó el pelo aquella tarde
-Escucharon a Carlos, el cual dio su opinión
-Que seas sincero es importante
-El libro, que todos los alumnos leyeron, fue interesante
-No sé dónde ha estado mi hermana
-No quedan huevos, así que no haremos la tortilla de patatas
-Ponte ese abrigo azul o aquel de lana
-Si no haces análisis de oraciones no aprobarás esos contenidos de la materia
-He perdido la esperanza de que vuelva
-Me apetece que me visites todos los días
-Te compré la batidora para que la uses
-Unos prepararán las mesas, otros prepararán la comida
-Llegó antes de que te fueras
-Ha llegado el actor al que han premiado
-El tipo, cuyo coche está mal aparcado, resultó un delincuente
-Alcánzame la chaqueta que está detrás de la silla
-El barrio donde vivo no es bueno
-El profesor preguntó: ¿Cuántos vendrán al viaje de fin de curso?
-Amar es necesario
-Los que han robado irán a la cárcel
-Los ciclistas, que estaban cansados, abandonaron la carrera
-El profesor está orgulloso de que sus alumnos aprendan
-Mi hermana no tiene hijos, pero los tendrá
-Cuando llegaron a la ciudad, buscaron un hotel
-Carmen, la modista, gasta tanto dinero como gana










No hay comentarios :

Publicar un comentario