Mensaje de Bienvenida

¡Hola a todos!

Iniciamos esta nueva aventura acompañados de dos grandes amigas que iremos conociendo a lo largo del curso. ¿Os las presento?. Son Lengua y Literatura. Lo primero que haremos, además de aprender muchas cosas, es personificarlas.
¿ Recordáis lo que era una personificación?...

26 mayo 2014

Somos cazadores de faltas ortográficas



Hola a mi alumnado




Se acerca el final del curso y estoy muy contenta con vosotros porque habéis descubierto el mundo de la Ortografía. Ya veis y os fijáis en las tildes y sé que vais por ahí cazando faltas de ortografía....
Me encanta que me digáis como se comenten faltas de ortografía en mensajes, twiter, whatsapp, tv....porque esto confirma que habéis trabajado bien esta parte de la materia.

Aquí os dejo el siguiente fragmento
  del cuento de Óscar Wilde, El Príncipe Feliz.

¡Bueno!...¿A qué esperáis?....¡Rápido!...

¡A por vuestras redes!.....
 
¿Cuántas faltas vais a cazar?....


....Los ojos del Principe Feliz estaban llenos de lagrimas y estas se deslizaban incontenibles por sus mejillas de oro. Su rostro era tan hermoso a la luz de la luna, que la pequeña golondrina se sintio llena de piedad.
-¿Quien eres tu?- pregunto.
-Yo soy el Principe Feliz.
-¿Entonces, por que estas llorando? –quiso saber la golondrina –Me has dejado completamente empapada.
-Cuando estava vivo y tenia un corazon humano –respondio la estatua-, no conocia las lagrimas porque moraba en el palacio del Sans-Souci, en donde la tristeza tenia prohibida la entrada. Durante el dia, jugaba con mis compañeros en el jardin y al caer la noche bailaba en el gran salon. Rodeando el jardin habia un muro muy alto, pero nunca me preocupe en preguntar que se extendia detras de el; ¡todo cuanto habia a mi alrededor era tan hermoso! Mis cortesanos me llamaban el Principe Feliz y yo era dichosos de veras, si es que el placer otorga la felicidad. Asi vivi y asi mori. Y ahora que estoy muerto, me han colocado aquí arriba, tan alto, que puedo ver todo lo feo y todo lo miserable de mi ciudad, y aunque mi corazon este echo de plomo, no puedo dejar de llorar.
-Pero, ¿no es de oro puro? –se interrogo la golondrina ya que era demasiado educada para realizar una observacion personal en alta voz.
-Alla lejos –prosiguio la estatua con su acento musical-, alla lejos, en una callejuela hay un pobre hogar. Una de las ventanas esta abierta y a traves de ella puedo ver a una mujer sentada a la mesa….

22 mayo 2014

La Incomunicación en la Era de la Comunicación



Hola a mi alumnado 

Desde hace tiempo vengo observando la falta de comunicación hoy en día, a pesar de vivir en una época en la que más comunicados e informados estamos. Internet y las redes sociales nos han abierto ventanas al mundo. En pocos minutos podemos saber qué está ocurriendo en cualquier lugar del mundo o comunicarnos con personas a miles de km. de distancia. Esto es positivo, ¿verdad? y sin embargo, mi sensación es la contraria. Cada vez veo más grupos de personas, jóvenes sobre todo, que están pendientes de sus móviles y que están obsesionados con él. No pueden dejar de mirarlo a cada momento por si han recibido un WhatsApp, duermen con el móvil en la mesilla de noche, los llevan en la mano, andan tecleteando por la calle, etc. Pero, lo realmente impresionante es la incomunicación que existe en estos corrillos de jóvenes y adultos en los que no se habla de nada y sí están con la cabezas bajadas utilizando sus móviles últimos modelos. 

¿Qué está ocurriendo en nuestra sociedad para que se sustituyan esas conversaciones entre amigos? ¿Esas confidencias que hacíamos a nuestra mejor amiga o amigo? ¿Ese sincerarse ante alguien especial? ¿Ese mirar de alguien que te escucha y te comprende?

¿Qué nos queda? El número de seguidores que tenemos en Twitter, el dejar a todo el mundo entrar en nuestra intimidad diaria a través de miles y miles de fotos..... 

¿Qué opináis sobre esto?



01 mayo 2014

Vuestros murales de los Medios de Comunicación 4º ESO



Hola a mi alumnado de 4º ESO


Os dejo los murales que hicistéis para trababajar los contenidos de la Unidad sobre los Medios de Comunicación. No solo adornan vuestras aulas, además quedará vuestro trabajo bien realizado para que siempre esté aquí.









                                                                                          4º A
AURORA GONZÁLEZ E IRENE GRAUS



ELENA MUÑOZ LABELLA Y MARÍA PASTOR CUEVAS


SILVIA BORRÁS ARELLANO Y MARIBEL TORTOSA


LUISA MARÍA PARRILLA LÓPEZ Y MARINA MARTÍNEZ



SOLEDAD DELGADO VARÓN Y ANA MARÍA CASTELAR



PAULA NOGUERA E IRENE LÓPEZ GARCÍA



ANTONIO VICO FLORES Y JAVIER CARRACO



ZAIRA MARÍA CASAS Y ANDREA MORENO



JOANA ROFRÍGUEZ PÉREZ Y ESMERALDA VARGAS