Mensaje de Bienvenida

¡Hola a todos!

Iniciamos esta nueva aventura acompañados de dos grandes amigas que iremos conociendo a lo largo del curso. ¿Os las presento?. Son Lengua y Literatura. Lo primero que haremos, además de aprender muchas cosas, es personificarlas.
¿ Recordáis lo que era una personificación?...

29 octubre 2014

Burlón nos visita en clase


¡Hola enanos!    

Soy Burlón y este año me pasaré por vuestras aulas. Me escapo  del Mundo de Fantasía, cuando puedo y no me ven, para hacer mis travesuras. ¡Ja! ¡Ja!¡Ja!....

Habéis conocido a la "cansina " de Coral, ¿verdad? ¡Madre mía! no os queda nada con ella.... ¿Ya sabéis lo que son las "Reflexiones"? 

¡Pequeñajos! os creeréis muy listos, ¿verdad? pero conmigo no podréis. Ahí va mi propuesta para saber todo lo que habéis aprendido en clase, que será poco. ¡Ja! ¡Ja! ¡Ja!

Tendréis  que  decir si son verdaderas o falsas las siguientes afirmaciones:

1-La narración es un tipo de texto que da argumentos sobre algún tema o cuestión.
2.-La narración literaria tiene narrador, personajes, espacio, tiempo.
3.-Los personajes son las voces en una narración literaria.
4.-El espacio puede ser real o ficticio en una novela.
5.-El habla es la capacidad o facultad de comunicación en las personas.
6.-El lenguaje puede ser verbal o no verbal.
7.-España tiene seis lenguas: castellano, andaluz, catalán, valenciano, gallego y extremeño.
8.-El vasco o euskera no es lengua romance o románica.
9.- El seseo no es rasgo del andaluz.
10.-El valenciano es dialecto del catalán.

11.- La exposición es un tipo de texto que describe personas, animales, paisajes, etc. 
12.-La prosopografía es la descripción de los rasgos físicos y la indumentaria de una persona.
13.-A la hora de elaborar una exposición no es necesario documentarse.
14.-El sustantivo es una palabra que sirve para nombrar animales, objetos, personas, etc. 
15.-Las palabras esdrújulas no llevan tilde nunca.  

Las preguntas y  respuestas a estas cuestiones las tendréis que poner en vuestros cuadernos, enanos.

¿Seréis capaces de responder correctamente? No lo creo.

  ¡Ja! ¡Ja! ¡Ja!....Me reclaman en Fantasía....

¡Hasta pronto, pequeñajos!

No hay comentarios :

Publicar un comentario