Mensaje de Bienvenida

¡Hola a todos!

Iniciamos esta nueva aventura acompañados de dos grandes amigas que iremos conociendo a lo largo del curso. ¿Os las presento?. Son Lengua y Literatura. Lo primero que haremos, además de aprender muchas cosas, es personificarlas.
¿ Recordáis lo que era una personificación?...

22 mayo 2014

La Incomunicación en la Era de la Comunicación



Hola a mi alumnado 

Desde hace tiempo vengo observando la falta de comunicación hoy en día, a pesar de vivir en una época en la que más comunicados e informados estamos. Internet y las redes sociales nos han abierto ventanas al mundo. En pocos minutos podemos saber qué está ocurriendo en cualquier lugar del mundo o comunicarnos con personas a miles de km. de distancia. Esto es positivo, ¿verdad? y sin embargo, mi sensación es la contraria. Cada vez veo más grupos de personas, jóvenes sobre todo, que están pendientes de sus móviles y que están obsesionados con él. No pueden dejar de mirarlo a cada momento por si han recibido un WhatsApp, duermen con el móvil en la mesilla de noche, los llevan en la mano, andan tecleteando por la calle, etc. Pero, lo realmente impresionante es la incomunicación que existe en estos corrillos de jóvenes y adultos en los que no se habla de nada y sí están con la cabezas bajadas utilizando sus móviles últimos modelos. 

¿Qué está ocurriendo en nuestra sociedad para que se sustituyan esas conversaciones entre amigos? ¿Esas confidencias que hacíamos a nuestra mejor amiga o amigo? ¿Ese sincerarse ante alguien especial? ¿Ese mirar de alguien que te escucha y te comprende?

¿Qué nos queda? El número de seguidores que tenemos en Twitter, el dejar a todo el mundo entrar en nuestra intimidad diaria a través de miles y miles de fotos..... 

¿Qué opináis sobre esto?



25 comentarios :

  1. Soy Juan y me ha parecido que tienes mucha razón, la comunicación ha hecho mucho daño a la sociedad actual por las tecnologías y el vídeo ha sido precioso
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Aurora González Colomina23/5/14 16:24

    Me ha gustado mucho esta entrada porque tiene mucha razón en eso de que últimamente los jóvenes no hacemos otra cosa que estar con ordenadores y sobre todo móviles, sin hacer caso a las demás cosas. Me ha gustado la parte principal porque estoy de acuerdo con ella ya que muchas veces quedan grupos de jóvenes y en vez de hablar entre ellos, se limitan a estar cada uno con su móvil.
    Lo que más me ha gustado de todo ha sido el vídeo, (con el que me he llegado a emocionar), ya que nos hace a todos reflexionar un poco y darnos cuenta de que tenemos una adicción por los móviles, ordenadores, redes sociales... sin darnos cuenta de que lo que verdad importa es estar con esas personas especiales y hablar tranquilamente cara a cara como antes se hacía y saber pasártelo bien y vivir aunque no estés conectado a la red. La parte que más me ha gustado del vídeo ha sido desde el minuto 2:20 hasta el final. Ha sido una de las mejores entradas que he visto.

    ResponderEliminar
  3. Pilar Ferrer1ªA26/5/14 12:47

    Coral me ha gustado mucho este texto porque dice la verdad. Últimamente los jóvenes solo utilizamos Whatsapp y casi todas las redes sociales.

    ResponderEliminar
  4. Lourdes Borrás Serrano 1ºA26/5/14 12:49

    Este texto dice la verdad. Con todos los móviles y ordenadores cada vez nos comunicamos menos personalmente. Me ha gustado.

    ResponderEliminar
  5. Alex Rodríguez Rodríguez 1-A26/5/14 13:08

    Me ha parecido muy bonito y real porque siempre cuando veo a muchas personas siempre hay uno o más con teléfonos móviles y eso me parece mal porque no hay comunicación en ellos. Lo que debemos de hacer en mi opinión es dejar el móvil y hacer un mundo mejor.

    ResponderEliminar
  6. Rocío y Cristina 1ºA y B26/5/14 13:10

    Coral te decimos que es toda la pura verdad que nos ha parecido unas de las mejores entradas que has puesto en todo el curso.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  7. Helena Dimanuel Ochando 1ºA26/5/14 13:10

    Hola Coral, este vídeo me ha parecido precioso y te enseña a que tienes toda una vida por delante para hacer lo que quieras, ahora lo importante es estudiar.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  8. José antonio 1B26/5/14 13:11

    este vídeo me ha hecho recapacitar. Me ha gustado porque dice la realidad de la vida y te anima a quitar los móviles de nuestro alrededor

    ResponderEliminar
  9. Jose María Simon26/5/14 13:14

    me ha parecido muy bonito porque tiene toda la razón y todas las generaciones futuras se están perdiendo por culpa de móviles, ordenadores y consolas

    ResponderEliminar
  10. 1ºMaría Delgado y Sheila26/5/14 13:16

    Nosotras creemos que este video lleva razón,porque estamos demasiado enganchados a las nuevas tecnologías y no nos comunicamos en persona con nuestros amigos y nuestra familia.

    ResponderEliminar
  11. Elena Moraga 1ºA26/5/14 13:17

    Hola Coral.
    A mi me ha gustado mucho porque dice la verdad y no nos damos cuenta de lo que estamos haciendo y nos perdemos muchas cosas bonitas y interesantes que están pasando continuamente.

    ResponderEliminar
  12. Noelia Valverde Baeza 1ºA.26/5/14 13:17

    Hola Coral, a mí me ha gustado mucho porque dice la verdad porque vas por la calle y vas pendiente del móvil en vez de ir pendiente de otra cosa y también que a lo mejor estás hablando con una persona y no le haces ni caso por culpa del móvil o de otra cosa...

    ResponderEliminar
  13. Celia Rodríguez :)26/5/14 13:18

    Bueno Coral,pues si te digo la verdad yo opino que llevas muchísima razón.Últimamente todas las personas estamos enganchados a redes sociales,twitter,facebook,tuenti etc y se pierde toda la comunicación hablada.Me ha gustado mucho la entrada ,un beso :)

    ResponderEliminar
  14. María y Mamen 1ºA26/5/14 13:18

    Coral, este video nos ha parecido muy interesante ya que en la vida nos comportamos de esa forma, osea, que no soltamos los móviles... Vamos a cambiar ese estilo de vida y mejorarlo, a pasar más tiempo con los amigos, familiares...etc y dejar los móviles de lado. Gracias por enseñarnos a ser de otra manera. Un Saludo. Mamen y María.

    ResponderEliminar
  15. mariolujancasas926/5/14 13:20

    Hola coral,estoy de acuerdo en todo menos en una cosa porque el hombre del vídeo dice que no nos comunicamos con la gente pero yo por lo menos yo tengo whatsapp, tuenti, facebook …..etc y yo me comunico con la gente por la redes sociales y hablando normal cara a cara.

    ResponderEliminar
  16. Darío Jáuregui 1ºA26/5/14 13:20

    Hola Coral.
    A mí me ha gustado mucho, porque dice la verdad y no nos damos cuenta de lo que estamos haciendo y nos perdemos muchas cosas bonitas e interesantes que están pasando continuamente. Aunque yo no voy con el móvil por la calle, solo lo uso en mi casa,

    ResponderEliminar
  17. Iván Huertas 1ºB26/5/14 13:21

    El vídeo tiene mucha razón porque hay mucha gente en el mundo todo el día enganchado a las máquinas como el teléfono móvil, las consolas, el ordenador, la tablet, etc... Como dice el vídeo solo hay máquinas y más máquinas con gente tonta enganchada a ellas como si fuera lo único que existiera en el mundo, pero hay muchas más cosas importantes como salir a dar se un paseo, irse con los amigos, estar con la familia. Tenemos que dejar de hacer eso porque cuando seamos viejos nos arrepentiremos y eso es lo peor que hay. Así que levantemos la mirada y apaguemos la pantalla.

    ResponderEliminar
  18. Irene Castro González26/5/14 13:23

    Hola Coral, el vídeo me ha gustado muchísimo y creo que nos ha servido para darnos cuenta de algo. Yo voy a intentar hacer caso al vídeo aunque seguro que cuesta un poco.

    ResponderEliminar
  19. En mi opinión este video refleja muy bien la vida actualmente como el Facebook, el tuenti y todas esas tonterias que utilizamos todo el mundo para comunicarnos en lugar de quedar para venos fisicamente, hablarnos cara a cara, etc. Cuando nuestros padre eran pequeños estaban horas y horas en la calle corriendo, saltando, hablando con os amigos y todo eso que ya no hacemos...bueno mejor me callo ya porque si no madre mia.

    ResponderEliminar
  20. Antonio Jesús Rodríguez Bravo 1ºB26/5/14 20:08

    Esta muy chulo, y tiene toda la razon. Cada vez que uso el Whatssap me he perdido una experiencia que ya no puedo volver en el tiempo y ver esa experiencia.

    ResponderEliminar
  21. Francisco José Carrilero López26/5/14 21:36

    Esta es la verdad de la comunicación, por eso yo no tengo móvil porque no me hace falta y siempre hay que vivir la vida.

    ResponderEliminar
  22. El video es la realidad de la vida de hoy.
    Hecho de menos ver a los niñ@s jugando en la calle a la rayuela,a la comba ,al escondite......los niñ@s de antes jugabamos a todo eso ,no como ahora que están pegados a una maquina.Estoy encantada de que les enseñes todo lo que están aprendiendo contigo.GRACIAS Coral.

    ResponderEliminar
  23. El vídeo nos refleja la actualidad de los jóvenes y no tan jóvenes con las nuevas tecnologías, dándole un uso erróneo, un uso que nos aparta de la realidad del día a día, estamos ante la era de los teléfonos inteligentes y la gente tonta, donde nadie se para un momento a pensar que nos acarreará el futuro. Me ha parecido muy interesante, y estoy de acuerdo con el vídeo, porque ya mires donde mires hay alguien con su teléfono móvil.
    Luisa María Parrilla López

    ResponderEliminar
  24. José Manuel Graus Herranz 3ºB1/6/14 19:23

    Buenas Coral.
    El vídeo me ha gustado mucho porque tiene mucha razón. Las personas ya no hacen otra cosa que estar con el móvil, el ordenador y las consolas. Por la calle solo veo a gente mirar hacia una pantalla (sobre todo a jóvenes). El vídeo tiene mucha razón cuando dice que un grupo de jóvenes queda y cada uno está mirando su móvil, en vez de estar hablando, jugando y pasándoselo bien.

    ResponderEliminar
  25. la que lleva la luz 4B5/6/14 16:17

    Jo Coral que razón llevas, ahora vas a la heladería por ejemplo con tus amigas y no hay comunicación entre nosotras todas con los móviles .
    Lo que me hace pensar que si que es un gran descubrimiento y que deberíamos estar agradecidos, pero hasta que punto esto es bueno.
    También me da que pensar que la culpa no tiene por que ser de las nuevas tecnologías, sino nuestras por que no sabemos darle un buen uso pero como con esto con muchas cosa .
    No sabemos darles el uso correcto, y creo que deberíamos concienciarnos y cambiar esta acostumbre tan mala aunque sea pasito a pasito.

    ResponderEliminar