Mensaje de Bienvenida

¡Hola a todos!

Iniciamos esta nueva aventura acompañados de dos grandes amigas que iremos conociendo a lo largo del curso. ¿Os las presento?. Son Lengua y Literatura. Lo primero que haremos, además de aprender muchas cosas, es personificarlas.
¿ Recordáis lo que era una personificación?...

17 enero 2014

Somos periodistas



Hola a mi alumnado de 1º ESO  



En clase, hemos visto los medios de comunicación y nos hemos centrado en la noticia. Ahora os toca a vosotros ser periodistas.

¿Periodistas?....¿Cómo?....

Muy fácil. Sabemos que una noticia responde a 6 preguntas: ¿Qué ha eocurrido?, ¿Quién o quiénes son sus protagonistas?, ¿Cómo ha ocurrido?, etc. así que pensar en un hecho o acontecimiento de actualidad e intentar hacer esas preguntas. Enlazaréis esas preguntas ,y de esta forma tan sencilla redactaréis vuestra noticia.

Esperamos vuestras noticias en la redacción....


                                   
                                 ¿CONSPIRACIÓN?



Los inspectores de la Agencia Tributaria que han hecho los informes sobre el papel de la Infanta en Aizoon van a declarar ante el Juez del caso Nóos.
El Juez ha confirmado esta mañana que va a acceder a la pregunta que dijo ayer el fiscal Pedro Horrach, quien acusó al juez de imputar a la Infanta.
Han hecho una “Teoría Conspiratoria"en contra de la Infanta.
Los tres inspectores de la Agencia Tributaria y los ocho testigos declararán en el Juzgado el día 25 de Enero.
Iván Huertas 1ºB Fuente: La Razón


 
VUELVE EL LADRÓN DEL ALFABETO


El ladrón del alfabeto ha atracado la tienda vídeo-música el día 14 de marzo de 2014.
El dueño afirma que no ha robado nada de dinero. Ha robado un piano y unos DVD de películas, ha robado todos los objetos que empezaban por la letra -p, porque en su último robo, fueron todos los objetos por la letra -o.
La policía está analizando donde hay más objetos por la letra -q para analizar su próxima aparición.
José María Simón  

 


CRISTIANO RONALDO GANA EL BALON DE ORO

Cristiano Ronaldo se lleva el balón de oro debido a su trayectoria en todo el año,
en la FIFA Ballon D'OR 2013. 

Por medio de los votos de los jugadores y los entrenadores
que han participado en la Champions League,
Cristiano se ha ganado el balón de oro.
El recuento de los votos ha sido muy igualado :
Cristiano (27%), Messi (24%) y Riberí (23%) .
Pero el mayor porcentaje es el de Cristiano.
Cristiano ha emocionado mientras que le daba un fuerte abrazo a su hijo. Y ha dicho estas palabras : Estoy muy feliz, quiero dar las gracias a mis compañeros del Madrid y de Portugal.
Es una emoción enorme".
13/1/2014
Realizado por : Pilar Ferrer Martínez



 IKER CASILLAS Y SARA CARBONERO
 ¡YA SON PADRES!

 
Martín, el primogénito de Iker y Sara, nació el pasado día 3 de enero. Su nacimiento tuvo lugar en el hospital de Ruber Internacional de Madrid, a primera hora de la mañana. Iker anunciaba por las redes sociales el nacimiento de Martín, que pesó sobre 3.850 kg., también anunciaba que tanto Sara como su hijo se encontraban perfectamente.
 
El pasado día 8, Sara recibió el alta, tras 5 días en el hospital. A la salida mostraron a los medios a su hijo Martín, el cual ya tiene varias camisetas del Real Madrid con su nombre. Actualmente,  Sara e Iker se encuentran en su casa descansando y disfrutando de la compañía de Martín. 
Lourdes Borrás 1º A 



Un niño fue arrastrado por la marea

Ha ocurrido en Cádiz en una de sus playas. Se dice que el niño jugaba en unos acantilados y cayó al agua siendo arrastrado por desgracia. Este suceso ocurrió el día 8 de enero.

La policía y la Guardia Civil lo están buscando atentamente por la costa, incluso adentrándose en el mar. Aún no se sabe las causas de este hecho.
José Antonio Huertas 1º B

No hay comentarios :

Publicar un comentario