Mensaje de Bienvenida

¡Hola a todos!

Iniciamos esta nueva aventura acompañados de dos grandes amigas que iremos conociendo a lo largo del curso. ¿Os las presento?. Son Lengua y Literatura. Lo primero que haremos, además de aprender muchas cosas, es personificarlas.
¿ Recordáis lo que era una personificación?...

08 diciembre 2013

Somos críticos literarios





      Hola a mis alumnos



Ya tenemos en este mes a nuestros críticos literarios. Nos aconsejan sus lecturas realizadas.



El brazalete mágico de Rocío Rueda Sastre


Lara se va a pasar las vacaciones a Atenas para visitar a su padre , que se encuentra en la ciudad griega trabajando en una excavación.
Una tarde, Lara entra en una tienda de antigüedades en la que un misterioso anciano le regala un brazalete. Este curioso objeto conectará a Lara con uno de los secretos, mejores guardados de la humanidad, el de la poderosa espada con la que luchó Alejandro Magno y con Elisa ,una de las sacerdotisas de Atenea en la antigua Grecia.
Es muy bonito y a la vez interesante. Espero que también te guste a ti también.
Rocío Rico 1º ESO




ROBIN HOOD

Durante el reinado del rey Ricardo, un héroe llamado Robin Hood vivía en el bosque de Sherwood con sus amigos Little John, Will Scarlet, Fray Tuck y Lady Marian. Robaban a los ricos que pasaban por allí para dárselo a los pobres, peroNottingham no permitía eso y estuvo intentando matar a Robin sin éxito y pidió ayuda hasta al mismísimo rey Ricardo de Inglaterra.
¿Se salvarán Robin y sus amigos? ¿Conseguirán la paz?
Este libro está muy chulo y es muy divertido. Lo recomiendo a quienes gusten de aventura, intriga, emoción....
Manuel López Garvín 2º B
 
 


EL CHAMÁN DEL PEQUEÑO VALLE de Josep Oton
Ha llegado un nuevo chamán al pequeño valle, cuando lo vio Lobo Blanco regresando  con su padre, le dio una rara sensación. Un día fue con su padre a una reunión del nuevo chamán, en la cabaña de rituales. El chamán les pone unas pruebas a todos los jóvenes convocados y de estas saldrá el nuevo chamán. Una de estas pruebas  era buscar una piedra mágica en un río. Todos los jóvenes se tiraron  al agua para buscarla. Al cabo de un rato, subieron. Todos, menos Lobo Blanco...
¿Se salvará?....
Eduardo Ruiz 2º B


  Canciones para Paula.                                                                                    


Título: Canciones para Paula.
Autor: Blues Jeans.
Editorial: Everest.
Libro: 1/3.
Colección: Trilogía Canciones para Paula.

Formato: Tapa blanda con solapas.
Páginas: 680.

 ISBN: 978-84-441-4518-1.
 PVP: 19'95€.
 Edad: A partir de 14 años.


                                                                     Sipnosis:
Paula, una adolescente que está a punto de cumplir 17 años, está enamorada de Ángel, un chico de 22 años que conoció por Internet. Cuando ellos quedaron para conocerse, Ángel se retrasó y Paula fue a una cafetería cercana. Allí Paula conoce a Álex, que curiosamente está leyendo el mismo libro que ella. Sólo están un ratito juntos, pero su encuentro es de cine. Además, Paula tiene un admirador secreto del que no sabe nada y que es muy cercano a ella... Todo eso lo pasa Paula junto a “Las Sugus” sus mejores amigas.

                            
 Opinión personal:
La verdad es que esperaba mucho de este libro y no me ha decepcionado. Llevaba mucho tiempo queriendo leerlo hasta que por fin me lo regalaron. Me ha parecido muy bueno. Lo primero que pensé, cuando lo tuve por fin en mis manos, fue pensar que era muy gordo y que me llevaría un mes entero acabarlo. Pero para mi sorpresa no fue así. Me lo acabé en unos tres días más o menos. Está escrito de tal manera que desde las primeras páginas te enganchas y te dan ganas de seguir y seguir leyendo. 

La narración está en tercera persona por narrador omnisciente. Eso hace que a lo largo de los capítulos seguimos a muchos personajes en acción. Los capítulos son cortos, no creo que lleguen a pasar las diez páginas. Eso hace que no esté todo el rato centrado en el mismo tema y no se te hace tan aburrido. La historia principal es la de Paula, aunque nunca se dejan de lado las otras. 

Me ha encantado la forma de narrar que ha tenido el autor. Hay muchos diálogos, de hecho es lo que más predomina ya que, aunque hay descripciones, estas son más bien escasas y únicamente se centran en lo que realmente quieres saber. La forma en la que tiene de cambiar de perspectiva y de tema me ha llamado mucho la atención, y me ha gustado bastante.

Lo que me ha desconcertado un poco es que todo lo ocurrido en el libro sucede sólo en unas semanas y eso en la vida real es muy poco probable que ocurra. Y el autor, por lo que me ha parecido a mí, quería que se pareciera todo lo posible a la vida real, pero con los sucesos tan rápidos, para mí no lo ha conseguido tanto como me hubiese gustado. Otra cosa que no me ha gustado es que se centra mucho en la historia de la protagonista, Paula, y no hace tanto hincapié en las otras historias, como la de las Sugus, o Mario. 

Paula me ha gustado mucho, aunque en algunas partes del libro me parecía algo infantil para tener 16 años. No me ha gustado  lo perfecta que la ha hecho, ni que todos los tíos vayan detrás de ella. Pero en cierto modo así le da su punto a la historia. De
Las Sugus, el personaje que más me ha gustado, ha sido el de Diana, porque es la más atrevida, la más divertida y la que más ha intervenido en la historia. Las otras dos Sugus apenas han aparecido. 
Ángel, no me llegado a caer muy bien, porque según mi punto de vista, parece que se va a llegar a casar con Paula en los primeros encuentros con ella. Luego no me gusta nada como trata a la cantante Katia. Aunque es un romántico y eso es la característica que más me ha gustado de él.
Álex, el chico, me ha gustado mucho, no sé realmente el porqué, pero sin duda le ha llegado a dar un punto muy interesante a toda la historia. La manera en que se conocieron él y Paula lo encuentro de cine, digno de la gran pantalla. Y me parece todo un romántico como los de antes, chicos que ya hoy en día no existen. Es un gran músico y escritor.
Katia, es una cantante que da mucho juego en la historia, concretamente con Ángel. Me ha gustado sólo por su personalidad, por como ha tratado a Ángel, ya no me gusta tanto.
Irene, ella es la peor que me ha caído. La veo como una egocéntrica y lista a conseguir todo lo que deseé. Y también me ha parecido algo absoluta con Álex. No me gusta nada como trata a Paula, la única vez que se encuentran en la historia.
Mario, me parece un chico encantador, enamorado. No me llega a gustar en ciertas ocasiones, pero la mayor parte del libro me encanta. Me da mucha pena cuando lo pasa mal y en algunos puntos me he llegado a identificar con él en el tema de amar y no ser correspondido.

Puntuación: 4/5*Me gustó bastante*
Zaira Casas Atienza 4º A






El Principe de la niebla de Carlos Ruiz Zafón
Si te gustan los misterios prepárate para vivir una historia llena de fantasmas,
estatuas y pasados tenebrosos....
Un chico llamado Max vivía con su familia, pero se tuvieron que mudar a causa de la guerra. A partir de ese día empezaron a suceder cosas muy extrañas....
La casa donde se mudaron los Carver, tiene un gran misterio, sobre la familia Fleischmann, que era la familia que antiguamente habitaba esa casa....
Max encontrará un misterioso jardín de estatuas.....
Una tarde, Max, Alicia y Roland encontrarán un misterioso buque en el fondo del mar....
Irina, la hermana pequeña de Max y Alicia tendrá un terrible accidente....¿podrá sobrevivir?.
 María Delgado Artero 1ºB



CAMPOS DE FRESA
Jordi Sierra i Fabra


Una muchacha de tan solo 19 años llamada Luciana está en coma por un golpe de calor debido a un éxtasis, la droga de diseño más de moda. Los médicos hacen todo lo posible por salvarla. Aunque está entre la vida y la muerte.
El chico que está enamorado de ella emprende una búsqueda de otra pastilla idéntica a la que se tomó Luciana. Tal vez si encuentra al camello podrá salvarle la vida. Eloy va en busca de los otros amigos para que le ayudasen. Van a todas las discotecas pero ni rastro del camello. Pero aún así no se dan por vencidos y todo lo hacen por ella por volver a verla sonreír. Están en una discoteca que le dijeron que allí siempre iba, subieron a la segunda planta para ver mejor. Ni rastro. Unos decidieron irse pero Eloy los detuvo y les recordó el motivo por él que estaban allí. Decidieron separarse. Unos en la puerta y otros en cada lado de la discoteca. Máximo lo vio y empezó a hacerle señales a Eloy, estos salieron detrás del camello, se dio cuenta y empezaron a correr. Todos iban detrás de él, tiró un paquete de pastillas ninguno se dio cuenta excepto la muchacha que iba con ellos. Máximo y Eloy seguían corriendo detrás. El camello de lo rápido que iba corriendo se tropezó, de lo fuerte que fue la caída murió. Llevaba otro paquete en la mano, pero se le cayó por la alcantarilla, Eloy lo intentó coger pero no pudo. Llegó la policía y mucha gente alrededor. Esta le ordenó a los muchachos que se fueran para sus casas. Los muchachos ya no sabían lo que hacer, pero en ese momento la muchacha soltó una sonrisa de esperanza, los otros miraron y esta abrió su mano, tenía una pastilla como la de Luciana.
Llegaron al hospital, Luciana abrió los ojos, parpadeo. Norma, la hermana pequeña, llamó a sus padres ¡Papá!¡Mamá! Luciana vio a sus padres y a su hermana, rodeándola. Estaba viva.
Laura Cantero 2º B ESO


El Príncipe de la
Niebla de Carlos Ruiz Zafón


Cuando la familia Carver se mudó de la ciudad al pueblo a causa de la guerra, Max el hijo de los Carver empieza a descubrir un gran misterio. Junto a él Alicia su hermana y Roland un amigo que conocen del que Alicia se enamora empiezan a investigar sobre el misterio que más tarde el abuelo de Roland, Víctor Kray empieza a revelar, bueno..... ¿o no del todo?
¡Si quieres descubrir su gran misterio solo tienes que buscarlo entre sus maravillosas hojas!
A mí personalmente me ha gustado mucho el libro aunque el final no ha sido como pensaba pero está muy chulo. Yo se lo recomiendo a las personas que le guste la intriga, el misterio e incluso que le gusten los libros de miedo, porque este libro tiene todo eso...
Noelia Valverde 1º ESO

No hay comentarios :

Publicar un comentario