Mensaje de Bienvenida

¡Hola a todos!

Iniciamos esta nueva aventura acompañados de dos grandes amigas que iremos conociendo a lo largo del curso. ¿Os las presento?. Son Lengua y Literatura. Lo primero que haremos, además de aprender muchas cosas, es personificarlas.
¿ Recordáis lo que era una personificación?...

14 febrero 2013

¡Feliz Día de San Valentín!




¡Hola Chicos!

¡Hoy es el Día de San Valentín!
Literatura está entusiamada, pues el amor es uno de los temas universales de la Literatura.






Literatura os quiere poner a prueba. Quiere saber por qué el amor se representa con un bello niño que juguetea con flechas. El origen está en la mitología griega. Así, pues a investigar....

También quiere que escribáis sobre el tema, bien en forma de relato, seleccionando algún poema que os guste, el nombre de alguna película o libro, o simplemente vuestras opiniones sobre este "sin sentido" que es el estar "enamorado" de alguien.....














Esperamos vuestras opiniones....

6 comentarios :

  1. Coral espero que este día tan especial, lo pases en familia celebrando el cumpleaños de tu hermana y pienso cuando quieres a una persona la quieres los 365 días del año y no en un día en especial.Pero a pesar de eso nos gusta celebrarlo para recalcar el cariño que sentimos a los nuestros, porque este día no es solo para celebrarlo en pareja sino también con la familia que se quiere por encima de todas las cosas.Me gustaría que leyeses este poema de Federico García Lorca que es uno de mis favoritos.
    El Amor Duerme.
    Tú nunca entenderás lo que te quiero
    porque duermes en mí y estás dormido.
    Yo te oculto llorando, perseguido
    por una voz de penetrante acero.

    Norma que agita igual carne y lucero
    traspasa ya mi pecho dolorido
    y las turbias palabras han mordido
    las alas de tu espíritu severo.

    Grupo de gente salta en los jardines
    esperando tu cuerpo y mi agonía
    en caballos de luz y verdes crines.

    Pero sigue durmiendo, vida mía.
    ¡Oye mi sangre rota en los violines!
    ¡Mira que nos acechan todavía!

    Un atento saludo de tu alumna Alicia Casas Murillo de 4B que te aprecia y espero que estés muy bien y feliz.Besos

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Aqui os dejo unas frases:
    -El amor es el juego más complicado de todos, falla uno y pierden dos.
    -Aprende a darle tiempo al piempo quien hoy no te valora, mañana te estrañara.
    -Cuando los ojos ven lo que nunca a visto, el corazón siente lo que nunca ha sentido.
    -Hasta la persona más enamorada se cansa de dar todo por alguien que no le da nada.
    -El mayor error del ser humano es querer sacarte de la cabeza lo que no puedes sacar del corazón.
    -Ese momento incómodo cuando alguien te pregunta ¿qué te pasa? y ese alguien es el problema.
    -Es imposible, dijo el orgullo, es arriesgado, dijo la experiencia, no tiene sentido dijo la razón, intentalo...susurro el corazón.
    -Mientras no encuentre a mi media naranja seguiré comiendo mandarinas.


    Por 1 beso de tu boca
    2 caricias te daría
    3 abrazos que demuestren
    4 veces mi alegría y en la
    5ª sinfonía de mi
    6º mandamiento
    7 veces te diría las
    8 letras de un ¡Te quiero!
    porque 9 veces por ti vivo y
    10 veces por ti muero <3

    ResponderEliminar
  3. María Salas14/2/13 12:47

    Amar es enamorarse de la misma persona todos los días, sin hacer antigüedad, evitando la monotonía.
    El amor lo inventó un chico con los ojos cerrados, por eso somos ciegos todos los enamorados...
    El corazón no muere cuando deja de latir; el corazón muere cuando los latidos no tienen sentido.
    No olvides nunca que el primer beso no se da con la boca, sino con los ojos.

    ResponderEliminar
  4. Ángel Escobedo Cortés18/2/13 18:16

    EL ORIGEN DE SAN VALENTÍN El día de los enamorados no sería lo mismo sin Cupido, el pequeño dios del amor en la mitología romana.
    Mucho antes de la celebración del día de San Valentín, Cupido ya ocupaba un lugar protagónico en las festividades griegas y romanas dedicadas al amor. Su nombre significa "Deseo".
    También conocido como Eros en la mitología griega, este niño alado es hijo de Venus (Afrodita para los griegos), diosa de la belleza y la fertilidad y Marte Dios de la guerra así es que es la combinación entre Amor y Guerra.
    Resulta extraño que Cupido, siendo un dios mitológico, sea representado por un niño. La historia cuenta que su propia madre, Venus, se sorprendió al comprobar que su hijo no crecía. Preocupada se dirigió al Oráculo de Temis, que le dijo: "El amor no puede crecer sin pasión".
    En la Tierra de los humanos vivía una princesa llamada Psique (quiere decir "Alma"), a la que Venus envidiaba por su gran belleza. Sin embargo, esta bella mujer no lograba encontrar marido pues los hombres que la idolatraban no se sentían dignos de ella. Un Oráculo predijo que Psique encontraría el amor en un precipicio.
    Cuando Psique estaba en el borde del abismo, Venus envió a su hijo Cupido a eliminarla con sus flechas. Pero Cupido, al verla, se enamoró profundamente y creció hasta convertirse en un apuesto joven. Contra los deseos de su madre, Cupido se casó con Psique pero como mortal, ella tenía prohibido verlo.
    Fueron muy felices hasta que ella, incitada por sus envidiosas hermanas, rompió la prohibición impuesta por los dioses: Tan pronto como ella lo vió, Cupido la castigó abandonándola. Su castillo y sus jardines desaparecieron tambien. Psique se encontró sola en un campo abierto sin señales de nadie más, ni de Cupido. Desesperada buscando a su amor, fue hasta el templo de Venus. Deseosa de destruirla, la diosa del amor le dió una serie de condiciones, cada una más dificil y peligrosa que la anterior.í
    Como última instrucción, le había dado una pequeña caja, y le había dicho que la llevara al mundo submarino. Tenía que llevar un poco de belleza a Proserpina, la esposa de Plutón, y la misma había sido puesta en la caja. Durante su viaje, le fueron dados consejos para burlar los peligros. Psique estaba advertida de que no debía abrirla, pero la tentación la venció y abrió la caja. Y en lugar de encontrar belleza, encontró un profundo sueño que parecía la muerte.

    Cupido encontró a su esposa en el suelo. Retiró el sueño mortal de su cuerpo y lo puso de nuevo en la caja. Cupido la perdonó, al igual que Venus. Los dioses, conmovidos por  el amor de Psique hacia Cupido, la convirtieron en una diosa.
    Hoy en día, Cupido y sus flechas se han convertido en el más popular de los símbolos del amor, y el amor es frecuentemente simbolizado como dos corazones atravezados con una flecha: la flecha de Cupido.
     
     

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Coral!
      Para mí San Valentín es un día muy especial, aunque para querer a alguien no hace falta un día concreto, ya que se tiene querer todos y cada uno de los días. Me gusta mucho que el símbolo del San Valentín sea Cupido, ya que es uno de los personajes de la mitología que más representa el amor y cariño. Espero que pases todos estosa días en compañía de tu familia y tus amigos,muchos besitos.

      Eliminar
    2. ¡Hola coral!
      El día de San Valentín es un día muy especial porque las personas se demuestran su amor y su afecto aunque yo creo que el afecto hacia una persona se tiene que demostrar día a día

      Eliminar