Mensaje de Bienvenida

¡Hola a todos!

Iniciamos esta nueva aventura acompañados de dos grandes amigas que iremos conociendo a lo largo del curso. ¿Os las presento?. Son Lengua y Literatura. Lo primero que haremos, además de aprender muchas cosas, es personificarlas.
¿ Recordáis lo que era una personificación?...

13 febrero 2013

El valor de la bondad



¡Hola a mi alumnado!



La bondad es uno de los valores más aprecidos en el ser humano. Si somos bondadosos con los demás seremos más felices y estaremos más contentos con nosotros mismos.

Os dejo este vídeo para que penséis sobre él:


 
 
 
 

3 comentarios :

  1. Ángel Escobedo Cortés18/2/13 12:42

    Coral me ha encantado tu vídeo sobre la bondad y he reflexionado, creo que todos, y me entro yo también nos lo teníamos que aplicarnos a nuestras vidas.

    ResponderEliminar
  2. Alberto Pérez Valcárcel11/3/13 16:36

    Ángel la expresión ''me entro yo'' no es correcta,corregida seria ''yo incluido''.
    La frase ''nos lo teníamos que aplicarnos a nuestras vidas'' tiene un error de coherencia ,seria ''nos lo teníamos que aplicar a nuestras vidas''

    ResponderEliminar
  3. Pues este vídeo, tiene toda la razón. Las palabras se las lleva el viento, y hoy día no se puede fiar de nadie, ya que el sentido de la bondad está muy desgastado, el poder de la palabra ha quedado consumido por los bienes materiales y nos hemos vuelto unos egoístas. El ser humano es cobarde por naturaleza, dice y promete pero a la hora de la verdad se esconde cual animal. Lo queremos todo y sólo para nosotros, cada vez hay menos gente buena y de fiar. Nunca se conoce del todo a una persona. Por eso hay que saber elegir a las amistades, para que se puedan confiar en ellos, estén ahí siempre y te ayuden en lo momentos difíciles (lo más humanamente posible). Yo, por ejemplo, sé que he elegido bien.

    ResponderEliminar