Mensaje de Bienvenida

¡Hola a todos!

Iniciamos esta nueva aventura acompañados de dos grandes amigas que iremos conociendo a lo largo del curso. ¿Os las presento?. Son Lengua y Literatura. Lo primero que haremos, además de aprender muchas cosas, es personificarlas.
¿ Recordáis lo que era una personificación?...

14 enero 2013

Somos críticos literarios



¡Hola a mi alumnado!

Ya estamos recibiendo vuestras Fichas de Lectura, así que ya podéis darnos vuestras impresiones sobre los libros leídos en el primer trimestre del curso.

 Aquí tenemos a nuestros primeros críticos literarios:




El mensaje de maese Zamaor de Pilar Molina Llorente 

Maese Zamaor es el pintor de cámara del rey Cartulo II que envía a maese Zamaor a una misión:llevar un mensaje al príncipe del reino de Fartuel. En el camino suceden muchos hechos y aventuras.
El libro es muy emocionante, con mucha intriga y te atrapa desde el principio.A mí, me ha encantado y lo puntúo con un 10.
                                       Daniel Molina Jiménez 1º B
     




El Príncipe de la Niebla de Carlos Ruiz Zafón 

Max y su familia se tuvieron que mudar de la ciudad donde vivían a un pueblo de playa por causa de la guerra. Max sale a visitar el pueblo y conoce a Roland. En el pueblo empiezan a pasar cosas raras relacionadas con el doctor Caín, el príncipe de la niebla. 
El libro me ha gustado mucho por el tema, por los personajes, por el argumento, intriga, suspense y, en ocasiones, miedo. 
Lo puntúo con un 9,5.
Cayetano Vico Medina 1º B


Los cinco se escapan de Enid Blyton

Han llegado las vacaciones y los cinco  se vuelven a encontrar en Villa Kirrin.  Planifican una excursión al castillo de la isla por no poder soportar la situación en la casa al cargo de una cocinera antipática y su hijo, ya que los padres de Jorge no están al enfermar tía Fany. En la isla vivirán una nueva aventura y descubrirán un nuevo misterio.
Me ha gustado mucho, y lo recomiendo a todo el que le guste el misterio. Lo puntúo con un 9,5.
Laura Cantero Herrera 1º B

No hay comentarios :

Publicar un comentario