Mensaje de Bienvenida

¡Hola a todos!

Iniciamos esta nueva aventura acompañados de dos grandes amigas que iremos conociendo a lo largo del curso. ¿Os las presento?. Son Lengua y Literatura. Lo primero que haremos, además de aprender muchas cosas, es personificarlas.
¿ Recordáis lo que era una personificación?...

16 noviembre 2012

Lengua nos lleva al mundo de la descripción



 
¡Hola a mi alumnado!
 
Lengua os quiere dar información sobre la descripción. En clase, hemos visto las descripciones científicas y literarias, así como el retrato, la prosopografía, etopeya, topografía.... Os deja actividades para que trabajéis y le demostréis todo lo que atendéis en clase. Eso sí, después de "luchar lo mío" para que os calléis..... Bueno, luego trabajáis muy bien.
Podéis acceder a todo el material a través de la palabra
: actividades sobre la descripción I
y más actividades




¡Ah! estos juguetones personajillos nos traen de Fantasía estas preciosas imágenes para que podáis describir, si queréis, los colores, olores, sabores y sensaciones de la naturaleza...




....y como estamos en otoño...¿Qué color, olor, sabor y sensación tiene su paisaje?


 

Para mí el otoño tiene colores ocres, dorados. Un olor, el de tierra mojada. El sabor de una buena tostada de mermelada junto a una cálida chimenea. El tacto de una buena manta, arrebujada en tu sillón preferido. Una tarde leyendo junto a un humeante café. Una mirada a las hojas caídas de los árboles. Una sensación, la tranquilidad...

Y a ti, ¿Qué sensaciones te produce?...


,

16 comentarios :

  1. Manuel López Garvín16/11/12 21:46

    Hola a todos me llamo Manuel y voy con Cristina y aunque no nos vemos me gusta lo que hacéis y espero que trabajéis todos mucho. Mis compañeros dicen que eres buena. HASTA PRONTO Y QUE DISFRUTÉIS MUCHO.
    Un saludo de vuestro compañero Manuel

    ResponderEliminar
  2. Juan Sebastián Nieto De Pradas16/11/12 21:49


    Hola maestra Coral
    Siento mucho que no me haya tocado con usted, también me lo hubiera pasado muy bien contigo. Dicen mis compañeros de tu clase que me han hablado muy bien de ti que eres muy amable,simpática... ojalá el año que viene me toque contigo ¡¡¡¡OJALA Y QUE EL AÑO QUE VIENE ME TOQUE CON USTED!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tatiana Corpas Murillo21/11/12 09:37

      Para mí,el otoño es de color marrón,el sabor es a castañas o a frambuesas ,su olor es cómo a tierra mojada su tacto es una bufanda.
      A mi me transmite mucha tranquilidad .

      Eliminar
  3. alberto pérez21/11/12 09:41

    A mi me parece que es un color dorado,marron oscuro. Con un olor como a leña quemada y tambien a hierba mojada.Sabor como a chocolate caliente.
    El paisaje te lo describo atrabés del gmail

    ResponderEliminar
  4. Ángel Escobedo Cortes21/11/12 10:01

    Para mi huele ha tierra mojada ,ese olor ha hierva mojada,el viento fresco y puro. Las hojas de los arboles de color amarillento y anaranjadas.La niebla reflejada en los arboles resulta preciosa y ese sol reflejado en los arboles.

    ResponderEliminar
  5. Daniel Molina Jiménez21/11/12 15:35

    El otoño para mí tiene color dorado, un olor a fresco, el sabor de una comida hecha al fuego en una chimenea, como unas buenas migas. Una partida de cartas con mi familia.
    Un ratito de siesta en el sofá con una mantita y un paseo por el campo para contemplar el paisaje y respirar aire puro.

    ResponderEliminar
  6. Marifé Fernández21/11/12 19:51

    Para mi el otoño tiene colores marrones.Un olor a humedad.El sabor de las castañas.El tacto de la cama caliente.Una tarde con mi ordenador.Una mirada a la lluvia.Una sensación de frío

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ángel Escobedo Cortes17/12/12 13:16

      Marifé el punto y final.

      Eliminar
  7. Juan Antonio Ramírez Pulido23/11/12 15:58

    Para mi el otoño es de colo marrón , su tacto es a bufanda y a guantes, su olor es a tierra mojada y su sabor a castañas.
    A mi me transmite tranquilidad.

    ResponderEliminar
  8. María Salas 3B26/11/12 13:27

    ¡Hola a todos!:
    Para mí, el otoño es de color beige.Su olor a las castañas y las patatas asadas, me encanta. ¡Umm!... el tacto de mi cama calentita ¡jajaja!. A mí, el otoño me produce tristeza porque llueve y hace frío y no hay ganas de salir. ¡Jejeje! pero me gusta el sonido de la lluvia porque me tranquiliza...=)

    ResponderEliminar
  9. Almudena González26/11/12 13:28

    ¡Hola!
    Para mí, el otoño es de color marrón o amarillo oscuro, del color de las hojas cuando caen. Me encanta cuando empieza a oler a humedad y salen frutos otoñales como las nueces, castañas, bellotas,...
    Cuando salimos a la calle con mucha ropa, porque nuestros padres dicen que si no nos refriamos.
    Tomar chocolate caliente en el brasero o al lado de la chimenea para desayunar.
    Me transmite relajación, tranquilidad, frío,...
    Es una estación del año que apenas me gusta, me parece un poco triste.

    ResponderEliminar
  10. Cazadores de faltas ortográficas:
    Laura Cantero ha cazado dos faltas: mí (pronombre personal), Isabel Escudero: mí y color. Luis Antonio Franco: ojalá (aguda terminada en vocal).Salvador Muñoz: mí.

    Muy Biennnn¡

    ResponderEliminar
  11. Eduardo Ruiz Avi27/11/12 19:17

    Para mí el otoño es un color marrón,su tacto es a bufanda,su olor es a tierra mojada y su sabor es a castañas frías y castañas asadas.
    A mí me trasmite tranquilidad.

    ResponderEliminar
  12. irene 1ºB28/11/12 17:57

    Te voy a dar mi opinión , del otoño, a mi me encanta por esos colores y esos olores a tierra mojada. Despúes ,me voy los Sábado y domingo a mi cortijo, con la chimenea encendida , sentada en la mercedora , con la taza de chocolate y mi mantita calentita. Por ese motivo es mi estación preferida .

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola a mis alumnos de 1º!

    Los cazadores de faltas ortográficas se han paseado por aquí, y os han cazado las siguientes:

    -Cayetano Vico, 2 faltas: mí(pronombre personal) y árboles (esdrújula).
    -Marifé, 4 faltas: mí-árboles-María(hiato- hierba.
    -Tatiana, 1 falta: marrón (aguda terminada en n)
    -Juan Antonio Ramírez, 5 faltas: mí-marrón-también-hierba-árboles
    -Ismael Ortiz, 3 faltas: marrón-árboles-mí
    Daniel Molina, 5 faltas: también-a través- árboles-mí-marrón.
    -David Jiménez, 5 faltas: marrón-árboles-mí-hierba...
    -Laura Cantero y Eduardo Ruiz, 4 faltas.

    ¡MUY BIENNNN!
    Pronto sabremos quienes serán los mejores cazadores....

    ResponderEliminar
  14. Howdy! This post could not be written any better!
    Reading through this post reminds me of my previous room mate!

    He always kept chatting about this. I will forward this page to him.

    Pretty sure he will have a good read. Thank you for sharing!


    my site: garcinia cambogia

    ResponderEliminar