Mensaje de Bienvenida

¡Hola a todos!

Iniciamos esta nueva aventura acompañados de dos grandes amigas que iremos conociendo a lo largo del curso. ¿Os las presento?. Son Lengua y Literatura. Lo primero que haremos, además de aprender muchas cosas, es personificarlas.
¿ Recordáis lo que era una personificación?...

15 mayo 2012

Literatura os enseña a reflexionar con Jorge Bucay

¡Hola a mi alumnado de 3º ESO!

Lectura para este trimestre era una selección de Cuentos para pensar de Jorge Bucay. Literatura os deja una selección de ellos para que expongáis vuestras opiniones...

Así pues...Comienza el cine...






















Una vez vistos y escuchados todos los cuentos, tendréis que poner en Comentarios vuestra opinión sobre el contenido de ellos.







7 comentarios :

  1. Ana Lopez Carmona 3ºB19/5/12 14:56

    La furia y la tristeza: pretende enseñar que la furia es un simple escudo que usan las personas para no reflejar su tristeza.
    Las alas son para volar: pretende enseñar que todo llega a su hora y a su debido tiempo que no hay que hacerlo todo de golpe y que por muchas veces que te caigas siempre podrás volver a levantarte.
    La mirada del amor: pretende representar la valentía que algunas personas tienen por demostrar sus sentimientos a otras y que esas otras personas no valoran esos actos.
    Cuentos para pensar: aquí pretende enseñar que si tanto quieres a una persona a pesar de tus promesas debes impedir su sufrimiento.
    Obstáculos: pretende enseñar que por muchos obstáculos que te presente la vida siempre hay que sobrepasarlos para luchar por lo que quieres.

    ResponderEliminar
  2. Ana Sotés Rodríguez22/5/12 09:10

    Coral,me encantan los vídeos que has publicado, como siempre están preciosos bueno espero que todo te vaya muy bien un besito y a ver si vienes a vernos pronto :D

    ResponderEliminar
  3. Laura León Utrero. 3ºB

    Buenas Coral.
    Quiero decir de estos textos que me parecen muy bonitos,algunos mas que otros.
    Intenta enseñar cosas,en las cuáles llevan toda la razón.
    El primero intenta explicar que aunque la furia tenga una mala impresión siempre habrá escondido ese poco de tristeza.
    El segundo explica que hay que hacer caso a las personas que de verdad te quieren y miran el bien para ti.
    El tercero intenta decirnos que hay cosas que estando enamorados las ves como lo mejor,y al pasar ese amor que había,esas mismas cosas las ves como cosas muy malas.
    El cuarto intenta enseñarnos que si de verdad una persona quiere a alguien no la dejaría pasarlo mal ni un día.
    Y el último intenta decirnos que nunca tenemos que rendirnos con nuestro objetivo,que por muchos obstáculos que haya debemos cumplirlo.
    A mí el que mas me ha gustado es el cuarto y el que menos el quinto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cristian Martín23/5/12 13:25

      ¡Buen trabajo, compañeros!
      Tengo siempre dificultades para subir mis comentarios al blog.
      ¿Os pasa a vosotros? o ¿no me entero yo?...

      Eliminar
    2. Creo, Cristian que no te enteras tú. Es muy sencillo, en clase hemos subido y explicado cómo subir los comentarios. Espero que la próxima vez no tengas dificultades.
      Espero tus comentarios!
      ¡Un saludo!

      Eliminar
    3. Cristian Martín24/5/12 12:22

      Hola Coral
      A mí el cuento que más me ha gustado es el de (la furia y la tristeza) porque te enseña que la furia siempre tiene un doble sentido que es la tristeza.El segundo que es el de (las alas son para volar) que enseña que hay dos bandos que son tu familia y tus amigos y tu tienes que saber la decisión de entre tus amigos y tu familia al cual le vas hacer caso porque, tus amigos te pueden decir una cosa y tu familia otra.el tercero que es el de (la mirada del amor) explica que el amor no es siempre como los demás quieren porque si tu quieres a una persona por obligación no es amor pero si tú la quieres de verdad tiene que ser como es ella.El cuarto poema quiere decir que si tu quieres a una persona no tienes que hacerla pasar por pruebas para saber si la quieres y si la quieres pues será tuya si ella te recibe con los brazos abiertos.El quinto poema y último nos pretende enseñar que si tú tienes una meta no tienes que rendirte por nada del mundo porque al final la conseguirás.

      Eliminar
  4. Ana Sotés¡

    ¡Qué alegría saber de ti¡ Me hace mucha ilusión que entres en el blog. Espero que apruebes Lengua con tu profe nueva.
    Echo de menos a ese primerillo....
    ¡Un besazo!
    Si puedo iré a final de curso.

    ResponderEliminar