Mensaje de Bienvenida

¡Hola a todos!

Iniciamos esta nueva aventura acompañados de dos grandes amigas que iremos conociendo a lo largo del curso. ¿Os las presento?. Son Lengua y Literatura. Lo primero que haremos, además de aprender muchas cosas, es personificarlas.
¿ Recordáis lo que era una personificación?...

11 abril 2012

Viaje a la Generación del 27



 ¡Hola a mi alumnado de 4º!


 Inicimos una nueva aventura literaria viajando con los poetas de la Generación del 27. 

¿Dónde nos esperan?. En el andén, siglo XX.




¡Rápido!...El tren sale ya....

Literatura os quiere mostrar el inicio del grupo. El vídeo se proyecta en el vagón 27.

¡Buen viaje!

 

5 comentarios :

  1. Hola maestra que chuli tu blog =)

    ResponderEliminar
  2. me encanta el blog sobre todo porque te enseña muchas cosas pero ademas de la literatura te invita a conocer a los autores de todos los siglos y sus poemas qu son escritos desde el interior de su alma que es lo que sienten
    ¡es una buena opcion para estudiar!
    FELICIDADES Y ESPERO QUE NO LO QUITES NUNCAS PORQUE ES MUY INTERESANTE Y TE ENSEÑA :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ángel Escobedo Cortes18/12/12 10:37

      Anónimo al empezar se escribe con mayúscula.

      Eliminar
  3. Ana Mª Ruiz Ruiz27/4/12 19:05

    El poema que he elegido yo ha sido el de Andaluces de Jaén,ya que habla de los antiguos antepasados nuestros de lo que hacía y sufrían cogiendo aceituna y ahora se le muestra este premio de su esfuerzo.Aparte que me hace sentir orgullosa de ser Andaluza me gusta sentir ese himno, el cual lo han interpretado muchos autores y le han aplicado hasta música, actualmente es nuestro himno de Jaén.

    ResponderEliminar
  4. Ana Mª Ruiz Ruiz27/4/12 19:08

    Sin tu soñar , no se vivir
    Sin tu despertar,no se vivir
    Sin saber que me pasará si tú te vas me quedaré
    porque sé que tú nunca me dejarás
    Se que no eres capaz de abandonarme
    ni en mi mayor soledad.

    Siento frío cuando
    pienso y tu no estás
    Siento desengaño
    cuando hablo con alguien y se que lo va a contar.
    Cada mañana me desespero al saber que no volveras
    porque en mi corazón siempre estarás
    Eres mi media mitad
    Eres la parte que me completa,
    pero te fuistes y desde ese día
    nada volvio a ser igual.

    ResponderEliminar