Mensaje de Bienvenida

¡Hola a todos!

Iniciamos esta nueva aventura acompañados de dos grandes amigas que iremos conociendo a lo largo del curso. ¿Os las presento?. Son Lengua y Literatura. Lo primero que haremos, además de aprender muchas cosas, es personificarlas.
¿ Recordáis lo que era una personificación?...

04 febrero 2012

Somos escritores 3º ESO







¡Hola Chicos!


¿Qué tal vuestro viaje al Prerrenacimiento? Lengua y Literatura os han acompañado, ¿verdad?. Ahora tendréis que demostrar todo lo aprendido.
Seréis escritores de la época, ¿de qué manera? ...

Vais a escribir un romance lírico-novelesco. Tendréis que tener en cuenta las características propias de los romances: métrica (medida, rima), estructura narrativa, apelaciones a los oyentes, etc.



Esperamos vuestros romances.










EL ENCUENTRO
En un día de tormenta,
mientras pájaros cantaban,
la doncella los veía,
mientras Juan la esperaba.
Al llegar a su encuentro
la doncella lo besaba
mientras que el sonreía.
Cuando pasaban las horas
la doncella entristecía
él animarla intentaba
pero ella no confiaba
mientras que él le prometía
volver a verla mañana.
Laura León Utrero 3º B


En una blanca mañana la bella dama lloraba, que en aquella casa vivía, ya que a un hombre amaba pero no le correspondía la dama desesperaba. Volaban los pajaritos y ella no despertaba acababa de ocurrir, ella la muerte encontraba y a la muerte llegó su amor, todo porque él no la amaba se enteró que fue por él y él lloraba y lloraba. Volaban los pajaritos con el llanto que llevaban.
Kawtar Sabir 3ºB
Romance a Sheila.

Querida amiga Sheila
que te marchas lejos de mí
quería confesarte hoy
que sin ti no puede vivir.
Hemos hecho muchas cosas
como por ejemplo reír
o por ejemplo llorar
aún sigo pensando en ti.
Tengo nuevas amigas
Laura, Ana y Pili
que me hacen olvidarme
muy poco a poco de ti.

Marina Nieto de Pradas

Ayer cuando me levanté
una cosa vi en el prado
y no sabía lo que era
me acerqué y vi un cardo
y a su lado una linda flor
que estaba escuchando el canto
de un precioso pajarito
que de ella se ha enamorado.
La flor levanta y levanta
erguida sobre su tallo
su mirada hacia el cielo
con sus tacones dorados .
El ruiseñor todo alegre
desde el árbol ha llamado
a su preciosa princesa
con su más hermoso canto.
El cardo observa y contempla
a los dos enamorados
que poco a poco se acercan
en un largo y tierno abrazo.
Almudena González 3º B


No es la reina de España
ni tiene tanto dinero,
es la reina de mi casa
es ella la que yo quiero.
No será una de esas damas
pero como si lo fuera,
es ella la que me ama
sin dudarle ni un momento.
Por que ella entrego mi alma
y si hace falta me muero.
Ana María López 3º B

3 comentarios :

  1. Anónimo8/2/12 12:37

    Esas imágenes que quieren decir?:PRECAUCIÓN?o ALTO VOLTAJE?no se ven las fotos Corraaall.un besito

    ResponderEliminar
  2. Es verdad, no se veían las imágenes. Un problema técnico. Ya está resuelto el problema
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Kawtar Sabir10/2/12 19:39

    Coral, mi romance, se ha quedado bastante bien la verdad, espero que a quien lo lea le guste , y al prncipio es dificil, pero cuando le coges el truco es muy fácil. ¡Un beso Coral!

    ResponderEliminar