Mensaje de Bienvenida

¡Hola a todos!

Iniciamos esta nueva aventura acompañados de dos grandes amigas que iremos conociendo a lo largo del curso. ¿Os las presento?. Son Lengua y Literatura. Lo primero que haremos, además de aprender muchas cosas, es personificarlas.
¿ Recordáis lo que era una personificación?...

11 enero 2012

Burlón juega con nosotros



¡Hola enanos¡



¡Ja! ¡Ja! ¡Ja!...Soy Burlón. No me esperabais, ¿verdad?. Me he escapado del Mundo de Fantasía para poneros a prueba...Sí, Sí...
¿De verdad que sois el grupo A?...¡No me lo creo!. Tendréis que demostrarlo.
El año pasado, vuestra "cansina profesora" tuvo alumnos muy buenos que siempre me ganaban. ¡Qué rabia me daba!. Esos listillos conseguían sacarme de mis casillas. ¿No seréis vosotros así?.... ¡Qué angustia!. espero que no...¡Ja! ¡Ja!...

Aquí os dejo mi reto. Entrar a través de:
Lengua

Las primeras actividades serán sobre los determinantes. Sé que en clase estáis en ello.
¡Bueno enanos! a probar suerte, seguro que no llegáis al 40% ....¡Ja! ¡Ja!....
Me voy antes de que se den cuenta de mi escapada...


¡Hasta la vista "listillos"!....


Acabo de comprobar que Burlón ha hecho de las suyas. ¡Vaya duendecillo! Bueno, no importa porque vosotros vais a ganarle también. Tendréis que ir poniendo vuestros resultados en "Comentarios" para demostrarle todo lo que sabéis
¡Suerte!


¡Ah! Por cierto, Lengua y Literatura están buscando a Burlón. ¿Lo habéis visto?...


31 comentarios :

  1. Yo veo a Burlón todos los días por mi tuenti te lo capturo?me pone pruebas para ver si aprendo a escribir, porque me escribe mensajes muy raros así con cosas como: todabia,haiga,aberigar,hacendo... y yo creo que es para que se los mande corregidos!espero que alguna vez aprenda...
    La verdad... que a veces me cuesta saber que es él porque se cambia de nombre, pero siempre lo adivino por su preciosa ortografía!
    Con hacendo no sé si se refiere al verbo HACER o a la marca del Mercadona HACENDADO y con ese "haiga" pues decir que: “Haber” es un verbo, “A ver” es mirar, “haver” no existe. “Hay” es haber, “Ahí” es un lugar, “Ay” es una exclamación y “ahy” no existe. “Haya” es haber, “Halla” es encontrar, “Allá” es un lugar, “haiga” no existe. “Iba” es de ir, “IVA” es un impuesto e “Hiba” no existe. “Valla” es un cartel grande, “Vaya” es ir y “Baya” es un fruto...
    De verdad Burlón...¡mira que eres malo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rafael García Bolívar13/1/12 09:35

      He sacado ochenta y ocho puntos he cometido un
      fallo y he completado todas las preguntas en un minuto y treinta y nueve

      Eliminar
    2. Carla y Nazaret13/1/12 09:42

      Hola Burlón, hemos sacado 7 aciertos y 3 errores. La actividad estaba ¡muy chula!
      Burlón, NO TE DESCUIDES y APROVECHA. Porque, mis compañeros y yo te vamos a capturar.... ¡YA!

      Eliminar
    3. José Antonio del Moral Consuegra13/1/12 09:45

      En determinantes he sacado un 88
      En adjetivos un 73
      Y en sustantivos un 82

      Eliminar
    4. Sara y Lidia13/1/12 09:55

      Hemos sacado en el sustantivo un 77%

      Eliminar
  2. Mireia Barajas13/1/12 09:32

    Burlón estos son mis resultados de los determinantes :
    Puntos:24
    Aciertos:5
    Fallos:3
    Pasos:1
    Comodines:0
    Tiempo:2:80

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. José Ramón Franco Nieto13/1/12 09:56

      Burlón mis resutados son :
      Puntos:100
      Aciertos:10
      Fallos:0
      Pasos:0
      Comodines:0
      Tiempo:1:11

      Eliminar
  3. Mireia Barajas13/1/12 09:42

    Burlón estos son mis resultados en el sustantivo :
    Puntos:67
    Aciertos:8
    Fallos:2
    Pasos:0
    Comodines:0
    Tiempo:2:09

    ResponderEliminar
  4. Nerea y Aurora13/1/12 09:43

    Coral, Aurora en este ejercicio ha sacado un 85% y Nerea un 80%.
    Tiempo: dos minutos y treinta segundos.

    ResponderEliminar
  5. Mireia Barajas13/1/12 09:49

    Burlón estos son mis resultados en el adjetivo:
    Puntos:41
    Aciertos:7
    Fallos:3
    Pasos:0
    Comodines:0
    Tiempo:2:30

    ResponderEliminar
  6. Sara y Lidia13/1/12 09:49

    Coral hemos sacado en el ejercicio de los determinantes un 85%

    ResponderEliminar
  7. David Franco13/1/12 09:49

    Burlón te vas a enfadar pero mi puntuación en los determinantes ha sido de 100 puntos.

    ResponderEliminar
  8. Coral estos son mis resultados de los determinantes:
    Puntos:56
    Aciertos:8
    Fallos:2
    Pasos:0
    Comodines:0
    Tiempo:2:00

    ResponderEliminar
  9. Alba Castro13/1/12 09:51

    Burlón, mi puntuación en los terminantes ha sido de 84 puntos.

    ResponderEliminar
  10. Dana y Noelia13/1/12 09:58

    Coral hemos sacado en los determinantes:
    puntos: 92
    aciertos: 10
    fallos: 00
    pasos: 00

    ResponderEliminar
  11. Miriam que bueno eso que has escrito ja,ja,ja!sobre todo lo del mercadona.Por cierto la regla me ha venido bien para hacer algunos ejercicios.

    ResponderEliminar
  12. Cristina:14/1/12 13:48

    Coral he sacado en los sustantivos:43
    en adjetivo calificativos:39
    en el determinante: 64

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En los sustantivos he sacado:
      87 puntos
      En el adjetivo calificativo he sacado:
      75 puntos
      En los determinantes he sacado:
      98 puntos

      Eliminar
  13. Mis puntos en el sustantivo han sido:
    92 puntos
    aciertos:10
    Fallos: 0
    Pasos: 0
    Tiempo: 1,43

    ResponderEliminar
  14. Mi puntuación en el adjetivo es:
    48 puntos
    Aciertos 6
    Fallos 4
    Pasos: 0
    Tiempo 1.06

    ResponderEliminar
  15. Mi puntuación en los determinantes:
    Puntos: 83
    Aciertos: 9
    Fallos: 1
    Pasos: 0
    Tiempo: 1.24

    ResponderEliminar
  16. Coral he sacado un 79 en todos los ejercicios

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. osa María Fernández15/1/12 19:54

      Coral mi puntuación en los determinantes,ha sido
      Puntos:89
      Aciertos:15
      Fallos:1
      Pasos:0
      Tiempo:1.23

      Eliminar
    2. osa María Fernández15/1/12 19:58

      mi puntuación en los adjetivos ha sido:
      Puntos:83
      Aciertos:9
      Fallos:1
      Pasos:0
      Tiempo:1.30

      Eliminar
    3. osa María Fernández15/1/12 20:01

      Mi puntuación en los sustantivos ha sido:
      Puntos:93
      Aciertos:11
      Fallos:0
      Pasos:0
      Tiempo:1.54

      Eliminar
  17. osa María Fernández15/1/12 20:09

    Burlón he sacado en las actividades de los determinantes,adjetivos y sustantivos esta puntuación:
    Determinantes:89%
    Adjetivos:83%
    Sustantivos:93%

    ResponderEliminar
  18. He sacado un 85 en los sustantivos y un 75 en los adjetivos calificativos

    ResponderEliminar
  19. José Manuel Graus Herranz 1ºB16/1/12 07:33

    Mi puntuación en los sustantivos:
    Puntos:85
    Aciertos:9
    Fallos:1
    Pasos:0
    Tiempo:1.13

    Mi puntuación en los determinantes:
    Puntos:77
    Aciertos:9
    Fallos:1
    Pasos:0
    Tiempo:1.36

    ResponderEliminar
  20. Coral he sacado un 75% en las tres actividades de lengua

    ResponderEliminar
  21. Belén Morales Soria16/1/12 19:52

    DETERMINANTES:
    aciertos:86
    fallos:0
    pasos:0

    ADJETIVOS:
    aciertos:72
    fallos:2
    pasos:0

    SUSTANTIVOS:
    aciertos:86
    fallos:1
    pasos:0

    ResponderEliminar
  22. Noelia y Dana18/1/12 17:08

    PUNTUACIÓN SUSTANTIVOS:89
    PUNTUACIÓN ADJETIVOS:93

    ResponderEliminar