Mensaje de Bienvenida

¡Hola a todos!

Iniciamos esta nueva aventura acompañados de dos grandes amigas que iremos conociendo a lo largo del curso. ¿Os las presento?. Son Lengua y Literatura. Lo primero que haremos, además de aprender muchas cosas, es personificarlas.
¿ Recordáis lo que era una personificación?...

30 junio 2011

Lecturas recomendadas


Antes de marcharse de vacaciones, nuestras amigas Lengua y Literatura nos dejaron
sus
Lecturas recomendadas.


Si durante este verano lees algún libro que te guste, puedes comentarlo aquí.
Esta preciosa hadita de Fantasía os recuerda que no os olvidéis de leer....







LOS RENGLONES TORCIDOS DE DIOS

Torcuato Luca de Tena

Os quiero recomendar la lectura del libro Los renglones torcidos de Dios. Lo leí hace muchos años, pero es de esos libros que forman parte de la lista de autores y obras que siempre recuerdo cuando alguien me pide que le recomiende un libro. Conocía al autor, pues ya había leído Edad Prohibida (novela de adolescentes para adolescentes). El título fue lo que me llamó la atención.

La historia gira en torno a Alice Gould, que ingresa en un sanatorio mental para investigar ciertas anomalías que están ocurriendo en éste. A lo largo de todo el libro no sabes si Alice es verdaderamente una investigadora privada o sufre un grave trastorno mental como informa su médico particular. Esto hace que el libro sea inquietante y sorprendente, con un final inesperado.

Por otra parte, me impresionó la descripción del mundo en torno al Centro psiquiátrico y a los enfermos mentales. Me hicieron plantearme interrogantes sobre el mundo de los que nos creemos cuerdos, y la incomprensión del porqué esos “renglones” que forman parte de las “historias torcidas” de Dios, tienen que perderse en esos otros mundos.



El Alquimista de Paulo Coelho

“Cuando una persona desea realmente algo, el Universo conspira para que pueda realizar su sueño. Basta con aprender a escuchar los dictados del corazón y a descifrar un lenguaje que está más allá de las palabras, el que muestra aquello que los ojos no pueden ver”.

Este maravilloso cuento narra la historia de Santiago, un joven pastor andaluz que vive tranquilamente y que, gracias al sueño que tiene una noche, decide salir a buscar “su tesoro”. Esa búsqueda lo cambiará para siempre, y a lo largo de múltiples aventuras Santiago irá descubriendo todo un mundo de señales, signos y sueños que lo conducirán a aquello que tanto había deseado alcanzar. El Alquimista, a quien Santiago conoce en su viaje, le enseñará que no es necesario ir tan lejos para encontrar nuestro tesoro, y que con tesón, constancia y ganas, aprenderemos dónde y cómo buscarlo.

4 comentarios :

  1. El segundo tiene pinta de ser muy interesante

    ResponderEliminar
  2. Anónimo4/7/11 22:23

    Los renglons torcidos de Dios me encanta ya lo he leido

    ResponderEliminar
  3. Yo me leería "Los Renglones Torcidos de Dios", a mi también me atrae por su título.

    ResponderEliminar
  4. Anónimo6/7/11 17:34

    Yo me he leido el Alquimista y es un buen libro, aunque quizás dificil de comprender a una edad temprana. Las lecturas propuestas son buenas, espero que alguien lea estos libros.

    ResponderEliminar