Mensaje de Bienvenida

¡Hola a todos!

Iniciamos esta nueva aventura acompañados de dos grandes amigas que iremos conociendo a lo largo del curso. ¿Os las presento?. Son Lengua y Literatura. Lo primero que haremos, además de aprender muchas cosas, es personificarlas.
¿ Recordáis lo que era una personificación?...

29 abril 2011

Día de la Madre



¡Hola Chicos!


Este domingo es el Día de la Madre, el primer domingo de mayo. La verdad es que todos los días son de las Madres, pues no hay personas más abnegadas y entregadas a nosotros. Dedicadas desde que nacemos a nuestros cuidados, siempre apoyándonos, silenciosas a nuestro lado. Nos miman, nos alientan, nos consuelan, nos aconsejan, lloran y ríen con nosotros...

Sé que mi vida está completa con ella.
En este y en todos los días,

¡GRACIAS POR SER COMO ERES MAMÁ¡






¿Qué os parece si les decimos lo que sentimos por ellas?


¡FELICIDADES A TODAS LAS MADRES!




Del Mundo de Fantasía os traen todas estas bellas flores




La sinceridad brota en estas palabras. Es el sentimiento que late ante la ausencia de una Madre.

¡Me he emocionado al leerla!


Nada ha pasado ...
digo con vehemencia
unos nacen otros mueren cada día.

Es cierto, unos parten primero
pero a todos nos llega la hora.

Las madres se mueren todos los días,
eso es cierto, pero hasta que no vives
tú mismo lo que es perderla no comprendes
el sufrimiento, la angustia y la desesperación
que sufre quien la ha perdido.

La vida es efímera, la muerte está
en cada esquina...

Recordarla aún me produce llanto
El día que murió mi madre
fue el día en el que
la luz del sol cual espada
lastimó mis ojos
y brotó un río.

Nada es lo mismo
desde que ella dejó
este mundo, desde que no
puedo contar con ella en cada
momento. Nunca pensé que la perdida
de una madre podría ser tan dolorosa
y que a pesar de los años el dolor seguiría
latente, como si ayer mismo hubiera ocurrido
la gran tragedia que marcó mi vida.

No sé como pensarla muerta
ni cuando comenzar a soñarla
solo sé que está todavía
en mi corazón latente
y en mis dedos que escriben de su muerte
como el cataclismo de mi vida misma.

Como llamarla ...
como pensar
en la de cosas
que tengo que contarle
y saber que piensa ella
de la vida y de la muerte.

Son casi 8 años desde que se fue
ese 20 de junio...
No sé cuando empezaré a contarle
al mundo que ya está muerta...
tú fuiste mi madre
y en tí palpité por vez primera.

Por hoy miro a la distancia
y te despido con un suspiro...
hasta que como siempre
regreses a mi corazón...


Cristina Sanchís













El agradecimiento a esa vida abnegada se refleja en el sentimiento de esta preciosa carta a una Madre.

No sabes cuánta satisfacción me causa escribirte esta carta, sabiendo que todavía puedes sostenerla entre tus manos y atesorarla en tu corazón.
Cuando medito sobre nuestro corto paso por este mundo, imagino a todos los que han desperdiciado el privilegio de poder decirle a su madre cuánto la aman. Sé que estas cortas palabras jamás serán suficientes para expresar toda mi admiración por ti, pero, en su poquedad, espero que sirvan, cuando menos, para saludarte en tu día.
Perdí la cuenta de las veces que debes haber pedido permiso en tu trabajo para llevarme al médico y las cosas de las que te habrás privado para que nunca me faltara nada... De hecho, de las cosas que con mayor gratitud recuerdo de ti, son las incontables noches en las que sacrificaste tu sueño para cuidarme mientras que estaba mala, o simplemente tenía una pesadilla ...
De ti, madre, podría decir y recordar muchas cosas, la mayoría de ellas admirables; como tu valor, la excelente esposa que has sido para mi padre, tu entrega al trabajo, tu honestidad, tus valores, tu fuerza, tu valentía....
Tu amistad, tus abrazos, tu sonrisa, tu cariño, tu paciencia, tus consejos, tu amor y todo lo bello que esta vida tiene, tú me lo has dado. Yo sé que todas las madres son iguales, y todas son buenas en esta vida, pero para mí, tú eres la más buena de este mundo.
Tu amor, mamá, siempre es el mismo; pues si soy buena, tú eres buena, si soy mala aún tú sigues siendo buena; tú, desde que estaba en tu vientre y aún no me conocías, me cuidabas, y cuando nací me llenaste de amor, ese amor que sólo tú junto con mi padre podíais darme ..
Ahora, ya que tengo la mayoría de edad, me aconsejas y a veces me corriges. Tu amor no tiene medida, eres la madre que se desvela por sus hijos, que se mantiene despierta a nuestras necesidades, lo bueno es que tu amor no tiene horario, pues me lo brindas a todas horas, como sea y a pesar de todo... aún cuando estoy lejos de casa me lo haces sentir.

Desde que me viste nacer has sido el ángel de mi guarda, tu amor es inmenso porque es un don que Dios le regala a toda mujer a la medida de sus corazones... y el tuyo es .. ¡enorme!
Si te rechazo, me perdonas, si me equivoco, me acoges, si estoy feliz, celebras conmigo, si estoy triste, no sonríes hasta que me hagas reír. Eres mi amiga incondicional. Eres a quien necesito, eres mi vida, mi luz, mi cielo, mi aire, mi razón de vivir. Eres la persona a quien amo más que a mi vida, esta vida que tengo gracias al amor que nació en ti y mi padre...
Como explicarte, madre, todo lo que tú eres, y todo lo que siento por ti; como explicarte si me quedan cortas las palabras para decirte cuanto te quiero... Quiero que sepas por qué hasta hoy, desde que nací yo soy feliz, porque me acogiste en tu vientre y ahora que soy ya mayor sigues cuidando de mi como puedes y cueste lo que cueste.
Porque soy parte de ti y tú eres parte de mí. Porque tu amor por mí fue más grande que el sufrimiento. Porque tu ternura pudo más que la amargura. Porque tú supiste siempre amarme con sentimiento y porque siempre has sido y eres el pañuelo que seca mis lágrimas en los peores momentos.
Porque eres mi heroína favorita, la que sabe que la batalla es día a día. Mi enfermera que no sólo me curó los raspones de mi niñez, sino que sabe curar con besos las heridas del alma; para mi amiga que llora conmigo mis tristezas y se regocija de mis éxitos.
Para agradecerle sus desvelos, te quiero, sus besos y todas esas frases que le salen del corazón para hacer la carga más ligera.
Y para darle las gracias por darme el regalo más grande que jamás me han podido dar después de la vida. Ese ser pequeñito que yo esperaba con tanta ilusión y al final llegó ... mi HERMANO, lo más grande, mi mayor tesoro ...
Porque nunca se me olvidarán esas palabras que me dijiste en mi 18 cumpleaños ... y las que me escribiste junto con mi padre en una carta ...
Ya sabes que al igual que tú me lo dices ... lo mejor que me ha pasado fue verte por primera vez.
Te quiero con toda mi alma y no quiero imaginar mi vida sin ti ...

Miriam Gálvez



21 comentarios :

  1. Cristóbal Pérez 1 Eso B29/4/11 11:10

    Este poema se lo dedico a mi madre: Estaba oscuro...
    Solo el rayo de la luz de tus ojos.
    Me enseñaste a respirar
    y tus entrañas acariciaban mi frágil cuerpo.
    Soñaba con colores
    y te imaginaba hermosa,
    fueron nueve meses en un mundo rosa.
    Crecí de a poco con tu calor
    me alimentaba con tus caricias
    y frases de amor.
    El momento llegaba
    iba a conocerte,
    estaba muy protegida
    con miedo de perderte...
    Se hizo la luz
    una mañana de febrero,
    mamá ahí estabas tú
    tan maravillosa y tan dulce
    como te había imaginado.
    Aprendí con el correr del tiempo
    y en mis andanzas peligrosas
    de cada uno de tus consejos
    valorados en cada acto
    de mis diecinueve años,
    y soñando cada vez
    que me encuentro lejos,
    con tus palabras
    que envuelven mis vivencias
    y acobardan los miedos
    de mi juventud.

    ResponderEliminar
  2. Ana Carpio Ramírez29/4/11 11:12

    Eres la única persona del mundo que siempre está, de forma incondicional. Si te rechazo, me perdonas. Si me equivoco, me acoges. Si los demás no pueden conmigo, me abres una puerta. Si estoy feliz, celebras conmigo. Si estoy triste, no sonríes hasta que me hagas reír.
    Una madre es capaz de dar todo sin recibir nada. De querer con todo su corazón sin esperar nada a cambio. De invertir todo en un proyecto sin medir la rentabilidad que le aporte su inversión. Una madre sigue teniendo confianza en sus hijos cuando todos los demás lo han perdido. Gracias por ser mi madre.

    ResponderEliminar
  3. Coral,este cuento me ha gustado:
    Manantial de vida Manantial de vida cuando en tu vientre yo crecía
    Si el tiempo pudiera regresar volvería sin cerrar ojos
    Nadé en tu ser, soy sangre de ti, mi refugio fue tu cuerpo
    Que a pesar de vértigo, nauseas y dolores con alegría
    Me abriste las puertas a la vida, y la luz hoy veo gracias a ti.

    Perdón por que mi rebeldía tantas veces te lastimó,
    Y por el mismo dolor que en mi frustración te he causado
    Podrán salir sobrando mil palabras porque a pesar de los mil pesares jamás me has reprochado nada,
    Y tu silencio es mi mayor castigo (agonía)
    Cuantas veces tu mano que siempre dispuesta estas a darme
    He rechazado
    Hoy que ya fui manantial, y que rompió mi fuente de amor
    Para darle vida a mi vida, que a todos lados fue mi compañía inseparable e imborrable de mi alma, cuerpo y mente.
    Iván

    ResponderEliminar
  4. Alberto Soberino Acero29/4/11 11:20

    Tus brazos siempre se abrían cuando quería un abrazo. Tu corazón comprendía cuando necesitaba una amiga. Tus ojos tiernos se endurecían cuando me hacía falta una lección. Tu fuerza y tu amor me guiaron, y me dieron alas para volar.Eres la única persona del mundo que siempre está, de forma incondicional. Si te rechazo, me perdonas. Si me equivoco, me acoges. Si los demás no pueden conmigo, me abres una puerta. Si estoy feliz, celebras conmigo. Si estoy triste, no sonríes hasta que me hagas reír. Eres mi amiga incondicional. Gracias.
    Estas frases me han inspirado para expresar mi aprecio hacia esa persona que siempre me ha apoyado.
    Por eso te quiero tanto.GRACIAS

    ResponderEliminar
  5. Madrecita mía,
    madrecita tierna,
    déjame decirte
    dulzuras extremas.

    Es tuyo mi cuerpo
    que juntaste en ramo,
    deja revolverlo
    sobre tu regazo.

    Juega tú a ser hoja
    y yo a ser rocío,
    y en tus brazos locos
    tenme suspendido...

    Madrecita mía,
    todito mi mundo,
    déjame decirte
    los cariños sumos...

    ResponderEliminar
  6. La leyenda del ángel llamado: Mamá
    Cuenta una antigua leyenda que un niño antes de nacer le dijo a Dios: “Me dicen que me vas a enviar a la tierra, ¿cómo viviré tan pequeño e indefenso que soy?”Dios le dijo: "Entre muchos Ángeles escogí uno para ti, que te está esperando, él te cuidará."
    “Pero dime Dios, aquí en el cielo no hago más que cantar y sonreír, eso basta para ser feliz.”
    “Tu ángel te cantará, te sonreirá todos los días y tú sentirás su amor y serás feliz.”
    “Y ¿cómo entender, Dios lo que la gente me hable si no conozco el extraño idioma que hablan los hombres?”
    Dios le contestó al niño: “Tu ángel te dirá las palabras más dulces y más tiernas que puedas escuchar y con mucha paciencia y cariño te enseñará a hablar.”
    “Y ¿qué haré, Dios cuando quiera hablar contigo?”
    “Tu ángel te juntará las manitos y te enseñará a orar.”
    “He oído que en la tierra hay hombres malos ¿Quién me defenderá?”
    “Tu ángel te defenderá aún a costa de su propia vida”.
    “Pero estaré siempre triste, porque no te veré más Dios.”
    “Tu ángel te hablará de mí y te enseñará el camino para que regreses a mi presencia aunque yo siempre estaré contigo.”
    En ese instante una gran paz reinaba en el cielo, ya se oían voces terrestres y el niño presuroso repetía suavemente.
    “Dios mío, Dios mío, si me voy dime su nombre, ¿cómo se llama mi ángel?”
    Dios le contestó:”Su nombre no importa..... Tú le dirás... Mamá”


    Me ha gustado porque trata a la madre como un ángel que nos da la vida.

    ResponderEliminar
  7. Nací en un bello vientre
    de un primoroso ser
    fue el de mi santa madre
    encanto de mujer.

    En ningún momento dudó
    de su amor maternal
    pendiente de mis pasos nuevos
    con un celo sin igual.

    Orienta mi destino
    con consejos y ejemplos
    que en mi mente siempre estarán grabados
    como recuerdos eternos.

    La hermosa bendición
    de mi madre venerada
    la llevo en mi corazón
    como una luz eterna

    ResponderEliminar
  8. Gregorio Tapia Hidalgo 1ºB29/4/11 11:34

    Esta oración se la quiero dedicar a mi madre y amiga Pilar.
    Eres la única persona del mundo que siempre está, de forma incondicional. Si te rechazo, me perdonas. Si me equivoco, me acoges. Si los demás no pueden conmigo, me abres una puerta. Si estoy feliz, celebras conmigo. Si estoy triste, no sonríes hasta que me hagas reír. Eres mi amiga incondicional. Gracias.

    ResponderEliminar
  9. Pablo serrano cabrera29/4/11 13:00

    Este poema se lo dedico a mi querida madre
    MAMÁ
    Estaba oscuro...
    Solo el rayo de la luz de tus ojos.
    Me enseñaste a respirar
    y tus entrañas acariciaban mi frágil cuerpo.
    Soñaba con colores
    y te imaginaba hermosa,
    fueron nueve meses en un mundo rosa.
    Crecí de a poco con tu calor
    me alimentaba con tus caricias
    y frases de amor.
    El momento llegaba
    iba a conocerte,
    estaba muy protegida
    con miedo de perderte...
    Se hizo la luz
    una mañana de febrero,
    mamá ahí estabas tú
    tan maravillosa y tan dulce
    como te había imaginado.
    Aprendí con el correr del tiempo
    y en mis andanzas peligrosas
    de cada uno de tus consejos
    valorados en cada acto
    de mis diecinueve años,
    y soñando cada vez
    que me encuentro lejos,
    con tus palabras
    que envuelven mis vivencias
    y acobardan los miedos
    de mi juventud.
    Espero que os guste

    ResponderEliminar
  10. Ana Sotés Rodríguez29/4/11 13:08

    Este poema va dedicado a mi madre:

    Esa persona tan especial para mí
    que siempre está allí para ayudarme
    y para soportrme.
    Esa persona que se levantaba cuando lloraba
    y me consolaba y siempre me ama y me quiere
    me cuida y siempre está allí para ayudarme.
    A pesar de todo soy su hija para lo bueno y para lo malo y ella siempre será mi madre.

    ResponderEliminar
  11. María del Mar29/4/11 17:19

    Sólo el amor de una Madre apoyará,
    cuando todo el mundo deja de hacerlo.

    Sólo el amor de una Madre confiará,
    cuando nadie otro cree.

    Sólo el amor de una Madre perdonará,
    cuando ninguno otro entenderá.

    Sólo el amor de una Madre honrará,
    no importa en qué pruebas haz estado.

    Sólo el amor de una Madre resistirá,
    por cualquier tiempo de prueba.

    No hay ningún otro amor terrenal,
    más grande que el de una Madre.

    Dedicado a mi madre.

    ResponderEliminar
  12. jesus cano reyes29/4/11 18:27

    Madre
    Tu mirada de amor
    descubre lo que otros no quieren ver.
    Tu nobleza
    te hace apreciar lo que los demás desprecian.
    Tu amor desinteresado
    te hace defender a los pequeños
    que otros atacan o menosprecian.
    Tu presencia
    despierta confianza, amor a la vida
    y esperanza en un futuro mejor

    ResponderEliminar
  13. jesus cano reyes29/4/11 18:33

    Para ti Mamá

    Madre,hoy la melancolía
    ha embargado mi alma
    y el anhelo de tenerte a mi lado
    se vuelve tormento
    Como quisiera tenerte cerca
    para poder cuidar de ti
    y por las noches velar tu sueño

    El tiempo ha pasado
    y ha dejado sus huellas
    en tu cansado cuerpo
    Ahora necesitas cuidados
    necesitas apoyarte
    del hombro de tus hijos
    Y yo,yo Madre,estoy tan lejos de ti

    Hoy recorrí caminos
    y cruce fronteras
    buscando un presente
    digno de tu persona
    Busqué algo para demostrarte
    todo mi amor y mi agradecimiento
    por hamerme dado la vida
    Y por el gran sacrificio
    que hiciste por mí

    Trabajaste desde el alba hasta el ocaso
    y por las noches velaste mi sueño
    cuando de niña enfermé
    ¿Cómo puedo pagarte por todo
    lo que hiciste por mí?
    Nada,no hay nada que compense
    tu gran sacrificio madre mía
    Prácticamente,
    diste la vida por todos tus hijos
    Y ahora Madre,tu cansado cuerpecito
    ha quedado muy frágil

    Escudriñando mi alma y mi corazón
    encontré el presente deseado
    Aquí te lo dejo madrecita linda,
    miralo,lo pongo ante tus pies
    ¿Sabes lo qué es?
    Son mis lágrimas
    mis anhelos y mis sueños
    Son mis ilusiones y todo,
    todo el amor que llevo
    dentro de mi corazón

    Lágrimas de tristeza
    por no poder estar contigo
    Y el anhelo de tenerte cerca de mí
    La ilusión de estar contigo una vez más
    para poderte abrazar
    está muy latente en mi corazón

    El amor,ese gran amor
    que guardo dentro de mi pecho
    hoy lo pongo ante tus pies
    Es para ti madre mía
    ahora que aún estás con vida
    te doy ese humilde presente

    Sé que mi Dios muy pronto
    te llamará a su lado
    y ahora que me puedes
    escuchar madrecita linda
    te expreso todo,
    todo el amor que siento por ti
    Hoy te doy las gracias Madre
    por haberme dado la vida

    Para ti Mamá,para ti es mi amor,
    para ti es mi agradecimiento
    Y mi sonrisa más bella
    Para ti son estas humildes líneas,
    lineas que expresan mi amor por ti
    y todo,todo mi agradecimiento
    por el gran amor incondicional
    que me has dado

    ¡¡¡Te amo Mamá!!!
    ¡¡¡Te amo!!!
    Y por siempre te amaré
    ¡¡¡Gracias!!!
    Por haberme dado
    El regalo más hermoso
    ¡¡¡Gracias por haberme dado la vida!!!
    ¡¡¡Muchas gracias!!!
    Madre mía.

    ResponderEliminar
  14. Eva Expósito Funes 1ª29/4/11 21:20

    Mamá, yo quiero ser de plata.
    Hijo, tendrás mucho frío.
    Mamá, yo quiero ser de agua.
    Hijo, tendrás mucho frío.
    Mamá, bórdame en tu almohada.
    ¡Eso sí!
    ¡Ahora mismo!.
    » Federico García Lorca

    ResponderEliminar
  15. Eva Expósito Funes 1ª29/4/11 21:22

    Mamá quería decirte que:
    Tus brazos siempre se abrían cuando quería un abrazo. Tu corazón comprendía cuando necesitaba una amiga. Tus ojos tiernos se endurecían cuando me hacía falta una lección. Tu fuerza y tu amor me guiaron, y me dieron alas para volar.
    Eres la única persona del mundo que siempre está, de forma incondicional. Si te rechazo, me perdonas. Si me equivoco, me acoges. Si los demás no pueden conmigo, me abres una puerta. Si estoy feliz, celebras conmigo. Si estoy triste, no sonríes hasta que me hagas reír. Eres mi amiga incondicional. Gracias.

    ResponderEliminar
  16. Eva Expósito Funes 1ª29/4/11 21:31

    Madre:
    M : Por la M aternidad, el regalo de cualquier mujer y la salvación de cualquier hijo
    A : Por el A mor de una madre. Insuperable.
    D : Por el D eber, que ella siente, y que pone por delante de su propia felicidad. Y por la D edicación hacia sus hijos.
    R : Por ser la R eina de su familia, aunque no se lo mostremos.
    E : Porque es E special. Por su amor, por su entrega y por la forma en la que intenta mantener unida a toda su familia.

    ResponderEliminar
  17. ¡Cristina qué bonita¡. Sé como te sientes...Iván

    ResponderEliminar
  18. Jo!Cristina y Miriam son preciosas no sé como os salen palabras tan bonitas para escribir eso.Un beso.

    ResponderEliminar
  19. Anónimo1/5/11 17:43

    El video es precioso Coral

    ResponderEliminar
  20. ¡PRECIOSAS SON PRECIOSAS!

    ResponderEliminar
  21. Anónimo3/5/11 16:31

    Que cartas más bonitas, son todas muy lindas.Un saludo a todos y seguid escribiendo cosas tan bonitas. Lina

    ResponderEliminar