Mensaje de Bienvenida

¡Hola a todos!

Iniciamos esta nueva aventura acompañados de dos grandes amigas que iremos conociendo a lo largo del curso. ¿Os las presento?. Son Lengua y Literatura. Lo primero que haremos, además de aprender muchas cosas, es personificarlas.
¿ Recordáis lo que era una personificación?...

08 abril 2011

Atemporalidad de los sentimientos 3º ESO





¡Hola Chicos!


Han pasado cuatro siglos desde que Garcilaso o Petrarca cantasen a sus respectivas amadas, Isabel Freire y Laura. El amor es un sentimiento universal y atemporal. Pasará el tiempo, pero no ese canto al amor. Todos podemos escribir nuestro propio Cancionero.

Literatura os deja la letra de tres canciones de un conocido cantante: Dani Martín. Las escucharemos en clase, y observaremos como el autor expresa sus sentimientos y emociones sobre el amor. También comentaremos su ritmo, uso de figuras literarias, etc.



SOLO QUEDA MI LAMENTO

Solo queda mi lamento
Y decir: te quiero de verdad,
solo queda que aún te siento
y que siempre te voy a recordar.

Muero si no estás, y ya no estás...
Te pierdo y te me vas
Te fuiste ya.

Porque ya no te tengo
eras mi vida y ya no estás,
y sé que ya no estás.
que me castigue el cielo por si algo hice mal
y sé que ya no estás
te llevo tan tan dentro que ni el tiempo barrerá
y no se va a curar
y es que ya no te tengo y perdón por si no te supe amar.

Hoy me quedan tus momentos,
eres la cara más bonita que habrá...
Tenerte cerca ha sido el premio
el más grande que he llegado a alcanzar.

Me muero si no estás
y ya no estás
te pierdo y te me vas
te fuiste ya.

Porque ya no te tengo
eras mi vida y ya no estás
y sé que ya no estás
que me castigue el cielo por si algo hice mal
y sé que ya no estás...
te llevo tan tan dentro que ni el tiempo barrerá
y no se va a curar
es que ya no no tengo y perdón por si no te supe amar.

Siempre pienso aunque estés lejos
y te juro que te puedo ayudar
Cerca quedarán tus gestos
y tu carita de princesa, mi hermana.

Me muero si no estás,
y ya no estás...
te pierdo y te me vas
te fuiste ya.

Porque ya no te tengo eras mi vida y ya no estás
y si que ya no estás
que me castigue el cielo si algo hice mal
y si que ya no estás
te llevo tan tan dentro que ni el tiempo barrerá
y no se va a curar
y es que ya no te tengo y perdón por si no te supe amar.




ERES

Eres ese caramelo que quería,
eres ese gesto lleno de valor,
eres como la primera parte de mi vida
tan salvaje tan amor tan extrema como yo
eres como una princesa sin tonterías
eres Peter eres un Rolling Stone
eres como la perfecta melodía
que te llega al corazón... eres paz eres león...

y es que eres la mejor sensación ,los besos sin miedo amor
como los de los niños es que siento que eres superior que me haces guapo
y que puedo irme a volar contigo

eres esa mano suave que me cuida
eres una realidad en mi interior...
eres todo lo que alguien imagina tener cerca alrededor...
eres paz.. eres león...

Y es que eres la mejor sensación los besos sin miedo amor
como el de los niño es que siento que eres superior que me haces guapo
y que puedo irme a volar contigo...

Eres la mejor sensación los besos sin miedo amor como los de los niños..
Y es que siento que eres superior que me haces guapo

y que puedo irme a volar contigo...




MIRA LA VIDA

Dime que es verdad que te quedas a bailar,
dime la mitad y me puedo morir ya.
Dime que hay detrás de esa cara dibujada.
Dime si es normal que me pase esto que me pasa.
Dime que eres real, no eres un sueño ni nada.
Dime quien da más y te entrego aquí mis armas.
Dime que será todo esto que me pasa.
Dime dímelo ya porque ya no entiendo nada!
Mira La vida. Mira la vida, mira.
Mira la vida como vuelve y te sorprende.
Mira la vida que fondo tiene el cajón.
Mira la vida que regala todas las flores que tiene,
aunque algunas las arranque con dolor.
Dime que es verdad que te quedas a mi lado, dime una vez más que te gusto hasta enfadado.
Dime dímelo ya que me miras y te mueres,
dime dímelo más que sin mí tú ya no eres.
Mira la vida. Mira la vida, mira.
Mira la vida como vuelve y te sorprende.
Mira la vida que fondo tiene el cajón.
Mira la vida que regala todas las flores que tiene
aunque algunas las arranque con dolor.














¿Qué os ha parecido?. Cerramos el Renacimiento con la vuelta a nuestro tiempo.

¡Esperamos que hayáis disfrutado de este viaje¡

¡Hasta pronto!




3 comentarios :

  1. José Ángel 3ºE.S.O B28/4/11 12:33

    ¡¡Ohh!! que bonitas .. me encantan .. son preciosas y espero que volvamos a tener alguna clase como esta .. para reflexionar y pensar .. Muy bonitas!

    ResponderEliminar
  2. Sara Vacas y Tania La Rubia28/4/11 12:34

    Coral, las canciones preciosas.. nos transmiten mucha ternura y, como tú dices, nos han tocado el corazoncillo.. :)
    El ritmo es lento y permite que las palabras rimen entre sí.
    ¡Muchos besitos y un abrazo Coral! :)

    ResponderEliminar
  3. Me alegra que os haya gustado. Ya veis como la temática del Renacimiento está en nuestras canciones actuales.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar