Mensaje de Bienvenida

¡Hola a todos!

Iniciamos esta nueva aventura acompañados de dos grandes amigas que iremos conociendo a lo largo del curso. ¿Os las presento?. Son Lengua y Literatura. Lo primero que haremos, además de aprender muchas cosas, es personificarlas.
¿ Recordáis lo que era una personificación?...

20 mayo 2010

Somos críticos literarios


!Hola a todos¡ Este mes nuestra experta literaria es Mari Carmen de 4º de Diversificación. Ha leído Marianela de Benito Pérez Galdós. Aquí nos deja sus impresiones sobre la obra perteneciente a la Literatura del Realismo español.

¡Hola! Bueno yo estoy aquí para comentaros el relato de Marianela.Este libro es uno de los que más me ha gustado.Trata sobre una muchacha llamada Nela que es lazarillo de un muchacho ciego llamado Pablo.Sin saberlo, Pablo le va tomando mucho cariño a Nela,hasta que se enamora de ella.Un médico llega a la ciudad para curar a Pablo.Hasta ahí puedo contar, así que os recomiendo este libro que es fantástico y con un gran final.¡Gracias por leer este comentario
! Mari Carmen 4º de Diver.

18 mayo 2010

Somos investigadores

Hola Chicos¡ De nuevo con vosotros. Literatura propone un reto a los alumnos de 4º de Diversificación. Ya sabéis que hemos terminado el Modernismo y la Generación del 98, así que Literatura os quiere poner a prueba realizando un "Caza Tesoro" sobre Miguel de Unamuno. Ella os va a evaluar como investigadores. ¡Mucha suerte!
Ya estáis preparados...pues entrad en el siguiente enlace...y esperad instrucciones... Caza Tesoro


¡Ah! se me olvidaba...también os ha dejado a vosotros, los "revoltosillos" de 1º de ESO las siguientes actividades. Son variadas y hacen referencia a los Géneros literarios trabajados hasta ahora. Pinchar en la palabra: Géneros literarios