Mensaje de Bienvenida

¡Hola a todos!

Iniciamos esta nueva aventura acompañados de dos grandes amigas que iremos conociendo a lo largo del curso. ¿Os las presento?. Son Lengua y Literatura. Lo primero que haremos, además de aprender muchas cosas, es personificarlas.
¿ Recordáis lo que era una personificación?...

17 septiembre 2010

¿Qué nos traen de Fantasía?

....Pero....¿Qué nos trae este simpático personaje de Fantasía?....

¡Ah!...vuestras cartas....las que habéis enviado a Lengua y Literatura para leerlas.
Me cuenta este gnomo que no esperaban tantas cartas y os agradecen vuestro interés.

Aquí os dejo la primera, pero llegarán más....

¡Hola Lengua y Literatura!

Este verano, como todos los demás, ha sido único e inolvidable. Ha estado lleno de momentos inolvidables,risas,locuras,nuevas amistades,viajes y sobre todo muchísimo calor. Es difícil explicar todo lo que he pasado este verano, pero con este pequeño resumen os podréis hacer una pequeña idea:
A primeros de Julio pasé una semana con unas amigas en el Campus UniCaja de baloncesto en Málaga, sin duda, la mejor semana de mi vida. En esa semana conocí a muchísima gente que realmente vale la pena, y que en sólo una semana, conseguí cogerles muchísimo cariño y nunca los olvidaré.
Cuando llegué del Campus, pasé unos días increíbles junto a mis amigos aquí en La Carolina. Íbamos a la piscina, salíamos de paseo, comíamos fuera, realizábamos fiestas y muchas cosas más.
A últimos de Julio pasé una semana en un pueblo de Murcia en la casa de mi hermano que está trabajando allí. Esa semana fue un poco aburrida, porque no conocía a nadie pero por la playa y demás cosas estuvo bastante bien.
Cuando llegué celebré mi cumpleaños con todos mis amigos y sin duda, ha sido el mejor cumpleaños que he pasado hasta ahora.
Por último, a finales de Agosto y primeros de Septiembre, fui junto a una amiga y mi familia a un apartamento que tenemos en Chipiona. Pasamos una semana inolvidable en la playa y pudimos ver a algunos de nuestros amigos del Campus.
Bueno, aquí finaliza este verano que se ha pasado volando, y que algunas personas han hecho que sea único. Espero que el próximo sea igual o mucho mejor.
Tania La Rubia (3º B)




Queridas amigas Lengua y Literatura:

Este año he ido de vacaciones a Zahara de los Atunes (Cádiz). Me lo he pasado muy bien, con mis amigos y amigas, he visto muchas cosas bonitas.
También he ido de campamentos a Las Delicias de Ronda. Me lo he pasado muy bien, he conocido a mucha gente de diferentes pueblos y ciudades. He hecho mucho deporte y actividades, y he tenidomuchos monitores y profesores. Me lo he pasado muy BIEN.

Con cariño para mis amigas Lengua y Literatura.

Espero que os guste y que hayais disfrutado leyendo mi carta.

Ana Sotes Rodríguez 1º ESO




Mi verano.
Todo comenzó un 22 de Junio cuando en camiseta de tirantes, pantalón corto y chanclas dejé todos los libros a un lado de la estantería. Tenía muchísimos planes para estos meses de calor y descanso, tantos que no sabía por donde empezar. Por eso decidí ir un poco a la aventura, sin planificar nada, que los planes ocurrieran de repente y sin tiempo de preparación (suelen salir mejor). Asi que el resto de días que quedaban de Junio no tenía ni un minuto libre, todo el día de un sitio para otro, con mis amigos. Llevábamos tanto tiempo esperando el tan deseado verano que queríamos hacerlo todo.
En Julio la cosa fue cambiando, la primera semana la pasé en Málaga con mis compañeras de equipo y con muchas personas más de distintos puntos de Andalucía, aunque también de los alrededores. El resto del mes fue más tranquilo: tomar el sol, ir a la piscina, de compras ...
En Agosto pasó un poco de todo, volvieron las prisas por disfrutar pero esta vez el calor fue nuestro peor amigo, ya que hasta bien entrada la noche salir a la calle era arriesgarse a quemarse la piel o inlcuso ¡derretirse!
Y por último, llegó Septiembre, donde estuve acompañada por la tristeza de volver a ponerse las pilas, a empezar de nuevo, a estudiar , a intentar rendir el máximo... Es decir, la llegada de este mes fue como la despedida de un verano muy corto, como la mayoría.

¡ Hasta pronto amigas¡
Tania Balibrea 3ºB


¡Hola amigas¡


Comencé las vacaciones descansando unos días y luego empecé un curso de natación en la piscina cubierta para perfeccionar mis estilos . Después,cuando terminé me fui a la ciudad granadina de Motril. Allí me pilló el encuentro de España- Holanda, la final del mundial. Cuando ganó, todo Motril se fue a la piscina y yo con ellos echando al aire las bufandas,banderas. Y hasta incluso hay gente que se tiraba a la playa con la ropa y gritando !que viva España! La fiesta duró hasta la madrugá
Llegado el mes de Agosto, nos desplazamos al país vecino, Marruecos. Embarcamos en el puerto de Algeciras y desembarcamos en el de Tánger, donde pasamos una noche para descansar y tomar el primer contacto con el vecino país.
Aquí ya empezamos a ver mezquitas y personas con chilabas , que es una vestimenta típica, aunque no todo el mundo la lleva puesta, también se ve mucha gente con pantalones vaqueros ,camisas etc...
Después nos trasladamos a la ciudad de Rabat, que es la capital del país,donde visitamos sus monumentos y playas.
Otro día los pasamos en Casablanca donde está la Mezquita de Hassan II que es la segunda más grande del mundoIslámico, después de la Meca.
Regresado a España y tras un campeonato de tenis , empiezo mi nuevo curso en
el I.E.S.Martín Halaja.
Alfonso Carlos Rodríguez 1º ESO



A mis amigas Lengua y Literatura:

Este verano no ha sido como los demás, es decir, no he ido a la playa. Los días de los partidos del mundial de España, los he pasado en casa de mi tío. Cuando los partidos terminaban mi tío, cogía la manguera y a todos los que estabamos allí nos ponía empapados.

También he estado en una pequeña finca que mis padres poseen, cerca de las colas del pantano de la aldea Fernandina. Como a mi hermano y a mí nos gusta la pesca ,casi todos los días por la mañana y por la tarde, íbamos a pescar. Cuando llegabamos de pescar por la mañana, nos refrescábamos dándonos un bañito en la piscina , antes de comer. Como después de comer hacía mucho calor y no podíamos hacer nada , hacíamos diana con carabinas de aire comprimido. Pero, cuando no iba a pescar, ayudaba a mis padres a pintar la casa , a arreglar el tejado, etc.

Este verano me lo he pasado muy bien , porque también he estado con mis amigos. Bueno a pesar de no haber ido a la playa, ha sido un verano maravilloso. He sacado en conclusión que me lo puedo pasar igual o mejor en la montaña que en la playa .

Ahora hay que volver a la rutina.

Pilar Vacas Expósito 3º B


Hola queridas Lengua y Literatura:

Quiero contaros como ha sido mi verano este año. La verdad que nada diferente a los demás, como siempre: vacaciones fuera de mi pueblo, familia, amigos, campamento y libros.
En el mes de junio me fui de campamento a Aguadulce ( Almería) con todos los compañeros y compañeras de clase para despedir primaria y dar comienzo a secundaria. Lo pase muy bien, aunque también estuve un día en el hospital…. . En el mes de julio al terminar el campamento he visitado a mi familia de fuera, he estado en Valencia donde vi un desfile de moros y cristianos, y en Madrid con mis tíos y primos.
De vuelta a La Carolina hice las maletas para irme de vacaciones a Benidorm, ya en el mes de agosto. Fue una semana muy familiar junto con mis padres y mi hermana. Fuimos a la playa, piscina, parques acuáticos, zoológicos …
De regreso a casa hicimos una parada para ver a mis tíos un par de días.
Ya de nuevo en casa junto con toda mi familia hicimos una fiesta para celebrar el santo de mi hermana un año más. Y he terminado el verano leyendo algunos libros como: Draconía, El pequeño Nicolás … y he preparado todo lo necesario para este nuevo curso que comienza.
¡Un saludo!

Antonio Gálvez Cuervas 1º ESO A



Queridas amigas

Este verano me lo he pasado muy bien. El verano pasado y el de este año hubo un torneo de fútbol en el que jugaban mucha gente de La Carolina, y nos íbamos muchos amigos a verlo. Cuando acabó el torneo, todas las noches nos salíamos varios amigos a jugar al escondite y varios juegos. Después estuve una semana en Almuñécar con la familia de mi padre, y nos hicimos varios amigos. Y ya para rematar el verano, muchos amigos quedábamos para jugar todas la noches a las cartas y hablar sobre nuestras cosas.

Francisco Bernabé Cruz 1º ESO


¡Hola queridas amigas lengua y Literatura!

Como me dijisteis que os enviara una carta contándoos lo que he hecho este verano, y como veo que vosotras os lo habéis pasado muy bien, quiero deciros que yo también. Bueno tan bien como vosotras no, porque estuve estudiando mucho.

Me he enterado de que sacasteis muy buenas notas, y que habéis pasado a tercero..¡Me alegro mucho!

Y… bueno ¿os lo pasastéis bien en la playa? Yo he ido a Almería y me he puesto muy morenita. Me lo he pasado genial con mi familia, también estuve en mi pueblo con mis tíos, primos, abuelos y con mi mejor amiga. Mi amiga y yo conocimos a muchos niños y niñas ¡nos lo pasamos genial!.

Bueno os dejo. A ver si nos vemos pronto.

Un beso de vuestra amiga

Tatiana Alonso (1ºA)




18 comentarios :

  1. Julio Sánchez Ming 1º eso B21/9/10 12:20

    Bonitas cartas.

    ResponderEliminar
  2. Queridas Lengua y Literatura:
    El blog esta precioso y los trabajos de los alumnos son muy bonitos y a mi me ha encantado.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Ana Sotés Rodríguez21/9/10 12:29

    Hola soy Ana alumna de 1ºB he visto el blog, y esta muy bien,y es muy bonito,tiene mucho colorido y los trabajos son PRECIOS.
    ME HA GUSTADO MUCHO

    ResponderEliminar
  4. María del Mar Ortíz21/9/10 12:30

    Hola soy María del Mar alumna de 1ºEsoB y mi tutora es Coral y me da Lengua.El blog esta muy bien me gusta mucho.

    ResponderEliminar
  5. Seguid así escribiendo tan bien y la página se enriquecerá de buenas cartas

    ResponderEliminar
  6. A mi personalmente las que más me han gustado son las de Tania Balibrea , Tania La Rubia y Pilar Vacas y les felicito por ese arte al escribir se nota que se meten en su papel y sentimientos!!

    ¡¡FELICIDADES!!

    ResponderEliminar
  7. Hola chicos¡ Veo que ya sabéis manejaros por el blog...¡Qué bien atendéis¡...bueno, algunos no tanto.
    Ya sabéis, os lo he dicho en clase, que está en marcha la actividad de "Somos cazadores de faltas ortográficas"...Así que , en vuestros comentarios ya he visto algunas... ¿Dónde están?....¿esos cazadores?....

    ResponderEliminar
  8. Julio Sánchez Ming24/9/10 23:40

    Miriam Martín Santamaria,Ana Sotés Rodríguez y Maria del Mar Ortíz Martínez de primero de eso B,han puesto está sin tilde.

    ResponderEliminar
  9. ¡Bien Julio! Esto ya empieza a funcionar. Ya veo que has sido el primero en sacar tu red de cazador.... Ah¡ Por cierto, id explicando el porqué deben llevar tilde.

    ResponderEliminar
  10. ¡bonitas cartas!

    ResponderEliminar
  11. José Ángel Graus Graus28/9/10 14:14

    En el comentario de anónimo he encontrado un falta y es que empiza en A mi que sería A mí

    ResponderEliminar
  12. Muy bonitas todas, especialmente las de Tania Balibrea y Tania La Rubia! :)

    ResponderEliminar
  13. Tania La Rubia y Sara Vacas28/9/10 14:18

    Me alegra que os haya gustado mi carta, ¡y muchas gracias!
    De parte de las dos, te felicitamos Coral, que el blog está genial,y también felicitar al resto de compañeros que han escrito algo para este blog.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  14. Me parece que estos niños tienen un buen porvenir

    ResponderEliminar
  15. Las cartas que más me han gustado han sido las de 3º son mis compañeras y tienen buena imaginación

    ResponderEliminar
  16. Me parece muy bien que estos niños tan pequeños hagan esto

    ResponderEliminar
  17. Maribel Lorenzo 3ºB28/9/10 14:30

    Las más bonitas son las de Pilar Vacas , Tania La Rubia , y la de Tania Balibrea . Se meten mucho en su papel y se nota que las han trabajado con mucho entusiasmo , me gusta mucho el blog , aunque me ha costado buscar esto para poder comentar porque no lo encontraba , pero ha merecido la pena .

    Un beso Maribel :)

    ResponderEliminar
  18. Ana Carpio Ramírez4/11/10 21:22

    Está muy bien. Me gusta mucho. Ojalá que se pueda elaborar esta página por muchos años. Un beso a mi tutora, Coral.

    ResponderEliminar